Joven decidió no pagar más renta y se mudó a vivir a una ambulancia en Nueva York
NUEVA YORK.- Un joven aspirante a actor llamado Eli Young, de 23 años de edad, decidió liberarse del estrés de pagar renta todos los meses, se compró una ambulancia, la remodeló y ahora vive dentro de ella, en Nueva York.
En un video del youtuber Caleb Simpson, quien se ha especializado en documentar cuánto pagan de renta los neoyorquinos y cómo viven, Young le cuenta que consiguió la ambulancia en un sitio de subastas del gobierno.
Tras pagar $5,000, invirtió $15,000 más en adaptarla como vivienda.
Entre las enmiendas que le hizo está el piso de madera, anaqueles de cocina en los que tiene una colección de especias porque, además, el joven cocina.
Para bañarse Eli Young tiene que sacar el inodoro
Su vivienda tiene fregadero, espacio para guardar sus utensilios de cocina, sus comestibles y también un pequeño refrigerador.
Cerca del área de cocina está una pequeña ducha. En ella hay un inodoro portátil. “Aguanta hasta una semana, antes de comenzar a dar olor”, confiesa Young durante el tour. Para poder bañarse, tiene que sacar el toilet al pasillo, según explica.
El joven le saca provecho hasta al último rincón de su ambulancia-vivienda. Tiene clósets por debajo de la superficie, donde guarda sus suéteres y abrigos. Mientras que, en el exterior, en las partes en donde se llevan las mangueras y otros utensilios de salvación, él guarda los bienes que no le caben dentro de su vivienda, incluido un tanque de 45 galones de agua.
A falta de un escritorio, Young colocó dos dentro de la ambulancia-departamento. Uno frente a su cama, y otro en el “pasillo” que lo lleva a la cabina del conductor. Este último, es un escritorio para trabajar de pie.
Muertes y nacimientos ocurrieron en esa ambulancia
La parte favorita de Caleb Simpson, dice, fue la cama. Le dio 9 puntos de 10, y la calificó como la mejor cama que ha probado en todos los apartamentos de sus videos. Mientras que Young le reveló el secreto de esa comodidad: le colocó una espuma con memoria de más de 15 centímetros.
En entrevista con el equipo digital de Univision 41, Simpson dijo que esta es una de las entrevistas más originales que ha realizado: “ Vivir en una van o una ambulancia no solamente es creativo, vivir ahí demuestra que quienes se atreven a hacerlo piensan más allá de lo que es común”.
Cuando su dueño la compró, visitó el cuerpo de bomberos donde se usaba, y ahí le contaron que en esa ambulancia nacieron niños, murieron personas y se transportaron todo tipo de heridos. Es decir corrió sangre. “Pero él asegura que le hizo una limpieza profunda”, dice Simpson.
La crisis de vivienda que atraviesa Nueva York ha hecho que muchas personas se vuelvan "creativas", y opten por vivir en lugares que quizá antes nunca consideraron. Como la mujer que vive en el apartamento más pequeño de NYC del tamaño de un clóset, o el de una joven que optó por vivir en una van, entre otros.
“¡Es gratis!”, dice su propietario. Y asegura que, por el momento, no piensa mudarse de casa.