Diminuto apartamento de Manhattan se hace viral: es del tamaño de un clóset

La propietaria dice que no le importa vivir en este espacio tan compacto y pagar $650 de renta con tal de vivir en Midtown y ahorrar para poder hacer una de sus grandes pasiones: viajar.

Video Conoce uno de los apartamentos más pequeños de NYC: algunos clósets son más grandes

Un diminuto apartamento de Manhattan se ha vuelto viral debido a su tamaño compacto. Es tan pequeño, que algunos clósets son más grandes.

“Hoy recorremos el apartamento más pequeño de la ciudad de Nueva York con siete metros cuadrados, que es del tamaño de una plaza de estacionamiento”, escribe Caleb Simpson en la descripción del vídeo en Youtube.

PUBLICIDAD

Simpson, es un youtuber, que documentó el diminuto apartamento que queda en Manhattan. En una entrevista con su inquilina, Alaina Randazzo, comprobó que ella está contenta con vivir en el espacio de 80 x 150 pies, en el que paga $650 al mes.

“Está en Midtown, así es que está bien”, dijo la joven, de 25 años de edad, que trabaja en la industria de la moda y que vive en ese lugar con su perro. Ella reconoció que vivía en un lugar mucho más amplio, pero la reducción del espacio le permite ahorrar para dedicarse a su gran pasión: viajar.

Lo que le falta al diminuto apartamento

Claro, que para eso tiene que hacer grandes sacrificios. Apenas tiene espacio para guardar las cosas de la cocina, tampoco tiene su propio baño. Randazzo tiene que usar el baño, al final del pasillo, que usan otros inquilinos con viviendas similares a la suya.

Entre las cosas que si tiene el diminuto apartamento están una pequeña estufa de dos hornillas, un pequeño fregadero y un gabinete para almacenar cosas.

Randazzo le contó además a Simpson que cocina en muy pocas ocasiones, pues tiene que comprar los alimentos frescos porque no tiene dónde guardarlos.

“Casi puedes lavarte las manos desde la sala de estar si quisieras”, dice el youtuber en una parte del video, mientras estira sus manos desde el sofá, toda vez que lo compara con un dormitorio de universidad.

Encima del sofa y casi pegada contra el techo está la cama de la joven, a la cual se debe subir por medio de una escalera pues está ubicada así para poder ahorrar espacio.

La cama está casi pegada contra el techo.
La cama está casi pegada contra el techo.
Imagen Caleb Simpson


La joven reconoce que golpearse la cabeza cuando se despierta es algo que la preocupa y que nunca ha llevado a una pareja a dormir allí, pues el espacio es increíblemente estrecho.

PUBLICIDAD

Randazzo cuenta que encontró el apartamento en StreetEasy y que habían muchos interesados. "Había tanta gente recorriendo este apartamento cuando llegué, y el agente me dijo: 'Eres muy divertida. Creo que deberías tenerlo'", recuerda la mujer.

Pero Randazzo está segura que hizo la selección correcta, aunque reconoció que no renovará el contrato. Su filosofía es: “explora el mundo primero… piensa en el alquiler después”.

Te puede interesar...