Joven empresaria vive y pasea por NYC en una van… Y hasta tiene espacio para su gatita

Mira cómo vive Tory Delury en su van. Aprovechó tan bien hasta el último rincón, que incluso dirige su propio negocio desde ahí, mientras pasea por Estados Unidos.

Video Joven mujer compra su primer auto y casa a la vez: ahora pasa sus días en una van

Tory Delury es una joven empresaria de Vermont que vive y trabaja en una van, mientras pasea por varias ciudades de Estados Unidos. Los últimos meses ha recorrido Nueva York y documenta cómo ha sido su vida en La Gran Manzana, en su cuenta de TikTok (ToryDeluryTravels).

La joven, que hace llaveros con spray pimienta desde su van, explicó que en julio 2020, decidió dejar la comodidad del apartamento en el que vivía en Vermont, para viajar y conocer otros sitios. "No me veía trabajando de 9 a 5", explica.

PUBLICIDAD

Para lograr su objetivo invirtió $31,000 en comprar la van y $17,700 en remodelarla ($48,700). La remodelación, por cierto, es algo que hizo ella misma, “para romper los estereotipos” (de que solo los hombres pueden construir). “Sí, soy una chica, y me gustan las cosas femeninas, pero también puedo construir”, dice.

La van tiene una 'via de escape' para emergencias

En una entrevista con el Youtuber Caleb Simpson, Deluhery explicó que la razón por la que decoró todos los interiores de rosa, fue Taylor Swift: “Cuando compré la van, ella acababa de lanzar su disco Lover, y yo estaba realmente obsesionada con él”.

A pesar de que con más peso se incrementa el gasto de gasolina, Delury incluyó en su van un estante para libros, “porque eso era importante" para ella.,

Entre sus partes favoritas de la van, revela, está la claraboya (ventana en el techo), porque le sirve para ver las estrellas, o admirar mejor el paisaje de Nueva York y, en caso de emergencia, hasta la puede usar como una vía de escape.

Para ahorrar en energía, la joven puso dos paneles solares en el techo de la van. “Nunca me quedo sin batería”, asegura, “siempre la mantengo entre un 80 a 90%”.

Lo que no tiene su van es...

Una mesa corrediza, que saca debajo de su cama y mide 5 pies, le permite hacer sus llaveros con facilidad, a la vez que es su comedor. Debajo de la cama también tiene un clóset amplio, en donde guarda los materiales con los que hace sus mercancías.

PUBLICIDAD

La joven, que ha hecho varios videos de TikTok sobre su estadía en NYC, le confesó a Caleb que, vivir en el ‘van alley’ de Nueva York (en Brooklyn), no ha sido fácil para dormir, pues siempre alrededor de las cuatro y media de la mañana algo la despierta. Desde personas tocando su música a todo volumen, a alguien orinando enfrente de la van.

Su casa rodante incluye un refrigerador, una estufa portátil, ventiladores, un lavaplatos, un diminuto armario, y hasta un espacio para sus cosméticos que, a la vez, es una jardinera.

Lo que no tiene su van, confiesa, es un baño, por lo que acude a algún gimnasio cercano para ducharse y usar el baño. Y, si por la noche tiene una emergencia, usa un ‘vaso sanitario’, que mantiene debidamente oculto.

Para no sentirse sola, Tory Delury, tiene como compañera de travesías a Betty, una gatita juguetona, que duerme con ella.

Te puede interesar...