null: nullpx
Casas Curiosas

Tiktoker Alex Verhaeg muestra cómo vive en uno de los apartamentos más angostos de NYC

El apartamento mide 28 metros cuadrados (95 pies) y es tan angosto como una cama king. No tiene baño y cuesta $1,100, pero queda en Manhattan, una de las ciudades más caras para vivir.
Publicado 12 Nov 2022 – 03:21 PM EST | Actualizado 13 Nov 2022 – 10:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MANHATTAN, Nueva York.- El tiktoker Alex Verhaeg renta uno de los apartamentos más angostos de ciudad de Nueva York, y quizás uno de los más multifacéticos en relación con su espacio: es su gimnasio, oficina, sala de videos, salón de belleza y, sobre todo, su hogar.

"Me sorprendió porque, al abrir los brazos, tocaba las paredes con mis dedos", dijo al equipo digital de Univision 41 Caleb Simpson, el youtuber que se especializa en publicar videos de viviendas curiosas. "Fue uno de mis primeros videos virales, porque creo que todo el mundo quedó tan sorprendido como yo".

Verhaeg encontró el apartamento en Zillow y su madre firmó con él su contrato de arrendamiento y lo apoyó en los costos iniciales de mudanza. El apartamento sorprendió a Verhaeg al inicio por sus 28 metros cuadrados, pero dice que es poco para vivir en esa área. El edificio tiene cinco pisos y sus residentes deben compartir tres baños y dos duchas que tiene cada piso.

En este apartamento, tan pronto como abres la puerta, te topas con el lavamanos que, por cierto, es también el fregadero... y parte de una cocina tan compacta que su única hornilla es portátil. En cuanto su dueño deja de usarla, la desconecta, porque teme que pueda desatar un incendio.

La mesa para dos es "el alma" de este apartamento

Tras el espacio de la cocina, decorado en blanco y negro, ya estás en la sala-comedor-oficina. Esta consiste en dos sillas y una pequeña mesa para dos personas, la cual encontró tirada en la calle.

Esa mesa es el “alma” del apartamento, pues en ella no solo come, también hace sus cuentas y practica sus hobbies, como editar los videos que coloca en TikTok. Para no caer en la monotonía, cambia el ángulo en el que se sienta en ella: si va a trabajar, se sienta del lado de la mesa que da a la ventana, al comer se sienta mirando hacia la cocina y, si va a editar videos, se coloca mirando hacia el televisor.

Como también es estilista, cuando uno de sus clientes llega a su apartamento, la mesa va a parar sobre la cama, para poder trabajar. Y ahí permanece cuando Verhaeg se ejercita, algo que hace con regularidad. Por cierto, cuando hace flexiones completas (lagartijas), su cuerpo ocupa todo el largo del apartamento: desde la cocina a la cama.

El apartamento es estrecho, pero muy ordenado

A pesar de lo reducido del espacio, el joven tiene un botiquín y una gaveta destinada para bebidas alcohólicas, es decir, su “mini bar”.

“Todo el mundo tiene un espacio para el licor en ciudad de Nueva York”, comenta Simpson, “sin importar qué grande o pequeño sea su apartamento”. Incluso, encontró uno en el apartamento del actor Eli Young, quien vive en una ambulancia.

En su cuenta de TikTok Verhaeg explica que cada cosa tiene su lugar en el apartamento, y trata de mantener su ropa, debidamente ordenada, en el clóset, para que el apartamento no se vea desordenado, lo que haría que su vivienda se vea aún más chica.

Como es habitual en miniapartamentos en la ciudad de Nueva York, el tiktoker no tiene baño dentro del apartamento y tiene que usar alguno de los tres baños y dos duchas, que hay en su piso.

El baño tiene muchos insectos

Los baños tienen un acabado en madera y los limpian una vez al día. Sin embargo, generan una “ migración” de insectos y algunos van a parar a su vivienda. Molestia que él se consuela con esta pregunta: “¿Qué puedes esperar en un edificio de 100 años de Nueva York?”.

Otra peculiaridad del estrecho apartamento es que las paredes “son como de papel”, explica Verhaeg. “Se escucha todo”. Es decir: si alguno de sus vecinos ronca, discute con otro o genera cualquier otro tipo de sonido, por íntimo que sea, es probable que él lo escuche. Y viceversa.

Sin embargo, nada de esto parece importarle a Alex Verhaeg, y por eso acaba de renovar su contrato por tercer año consecutivo en uno de los apartamentos más estrechos de la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés