null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Georgia certifica los resultados electorales que dan la victoria a Joe Biden

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, certificó este viernes los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre. Los resultados finales otorgan al presidente electo Joe Biden los 16 votos del estado en el Colegio Electoral y solidifican su posición como presidente electo. Pero es posible que el recuento de votos aún no haya terminado.
20 Nov 2020 – 02:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Estado, Brad Raffensperger, certificó los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre, luego de culminar la auditoría estatal de la contienda presidencial, confirmando que el presidente electo Joe Biden derrotó al presidente en funciones Donald Trump.

Los funcionarios han dicho repetidamente que la auditoría confirmó que no hubo fraude generalizado o irregularidades en las elecciones.

La oficina del secretario Raffensperger dijo el viernes por la tarde que al certificar los resultados, "afirmó que los 159 condados han proporcionado al estado el total de votos tabulados para cada candidato estatal y federal. Además, el secretario de estado afirma que los resultados consolidados a nivel estatal para los estados y Las oficinas federales son una tabulación verdadera y correcta de las declaraciones certificadas recibidas por esta oficina de cada condado".

El gobernador Brian Kemp habló el viernes por la noche y dijo: "La ley estatal ahora requiere que la oficina del gobernador formalice la certificación, lo que allana el camino para que la campaña de Trump busque otras opciones legales en un recuento separado si así lo desean".

La certificación final tendrá lugar el sábado a las 5 de la tarde.

La certificación electoral

La estrecha victoria del presidente electo Joe Biden en Georgia será certificada oficialmente por el secretario de Estado republicano Brad Raffensperger.

Esta decisión llega cuando los esfuerzos legales de los aliados de Trump para desafiar su derrota en los tribunales fueron rechazados en otros tres estados.

Raffensperger dijo este viernes que estaba decepcionado de que su partido perdiera, pero que "los números no mienten".

Biden asumirá el cargo en enero como el 46º presidente de Estados Unidos.

El margen de victoria de Biden en la votación general es de más de 5,9 millones. Se proyecta que su victoria en el sistema del Colegio Electoral de EEUU, que determina quién se convierte en presidente, será de 306 a 232, muy por encima de los 270 que necesita para ganar.

Hasta ahora, Trump se ha negado a conceder y ha hecho acusaciones de fraude electoral generalizado, sin proporcionar ninguna evidencia.

La última derrota se produce cuando convocó a los legisladores del estado de Michigan a la Casa Blanca el viernes antes de la fecha límite de ese estado para certificar los resultados de las elecciones.

La victoria de los demócratas es la primera en una contienda presidencial en Georgia desde que Bill Clinton fue elegido en 1992.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés