Los condados de Nueva York comenzaron a contar más de 1.5 millones de votos en ausencia el lunes, un último impulso que determinará el resultado de varias contiendas que siguen indecisas casi una semana después del día de las elecciones, según informó la agencia AP.
Nueva York inicia recuento de votos en ausencia, una semana después de las elecciones generales
Los condados en Nueva York tienen hasta el 28 de noviembre para informar sobre el conteo de votos en ausencia emitidos en la elección general del 3 de noviembre.

A diferencia de muchos estados, Nueva York no permitió que el proceso de recuento de las boletas ausentes comenzara antes del viernes.
El voto por correo tiene el potencial de cambiar sustancialmente algunas contiendas, en el mismo patrón que sucedió en algunos estados durante la carrera presidencial. Los demócratas devolvieron aproximadamente 930,000 votos ausentes, mientras que los republicanos devolvieron 260.000, según datos de la junta estatal de elecciones.
No está claro si esa ventaja será suficiente para superar las diferencias que algunos republicanos mantuvieron sobre los demócratas en funciones en algunas de las elecciones legislativas del estado.
En la Ciudad de Nueva York, el representante federal Max Rose, un demócrata, estaba detrás de la republicana Nicole Malliotakis, miembro de la Asamblea estatal, por más de 37,000 votos en su distrito en Staten Island y parte de Brooklyn.
En el centro de Nueva York, el representante de los Estados Unidos Anthony Brindisi estaba casi 30,000 votos por detrás de la exrepresentante de los Estados Unidos Claudia Tenney, la republicana a la que venció para ganar su escaño hace dos años.
Y en Long Island, el representante demócrata Tom Suozzi, que está en una reñida carrera por defender su escaño contra el candidato republicano por primera vez, George Santos. Los condados tienen hasta el 28 de noviembre para informar los resultados al estado.
También se espera que las papeletas de voto en ausencia desempeñen un papel en la determinación del tamaño de la ventaja de los demócratas en la legislatura de Nueva York.
Los demócratas, que controlan el Senado estatal 40-23 y la Asamblea con más de dos tercios de control, esperaban invertir suficientes escaños para obtener una supermayoría en la Legislatura estatal.
Pero los resultados no oficiales de la votación en persona hasta ahora han demostrado que el partido republicano disminuido en el estado todavía tiene apoyo en bastiones de mucho tiempo en distritos suburbanos y rurales.
Los republicanos que esperaban derrocar a varios senadores demócratas publicaron anuncios en los que mostraban su apoyo a una ley que eliminaba la fianza en efectivo para el 90% de los arrestos. Los partidarios han elogiado la ley por reducir el número de personas encarceladas mientras esperan el juicio porque no pueden pagar una fianza.
También te puede interesar
- Trump anuncia el despido del secretario de Defensa con un mensaje en Twitter, a menos de tres meses del cambio de gobierno
- Zapata, un condado hispano de Texas tradicionalmente demócrata pero que esta vez votó por Trump
- Pfizer afirma que su vacuna contra el covid-19 es "efectiva en un 90%"















