null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Las votaciones tempranas para elegir al presidente del condado de Queens se mantienen a pesar del coronavirus

La votación temprana iniciará el sábado 14 de marzo y se extenderá hasta el siguiente fin de semana.
13 Mar 2020 – 03:05 PM EDT

El proceso de votación temprana para elegir al nuevo presidente del condado de Queens se mantiene en pie e iniciará este sábado a pesar del clima de preocupación que envuelve a Nueva York por el coronavirus.

Los ciudadanos podrán realizar la votación temprana hasta el domingo 22 de marzo o asistir a las urnas el día de las elecciones especiales que están programadas para el 24 de marzo.

Este fin de semana, los centros de votación abrirán a partir de 10 a.m. y cerrarán sus puertas a las 4 p.m. pero el horario variará durante durante la semana.

Aquí puede revisar los horario que ofrecen los centros de votación y también aquí puede buscar su centro de votación. Los votantes también tienen la opci´ón de realizar una votación en ausencia cuya boleta deben solicitar a más tardar el 17 de marzo.

La decisión de mantener el cronograma electoral fue anunciado por la Junta Electoral de la ciudad el martes y confirmado por el alcalde Bill de Blasio dos días después en una conferencia de prensa donde anunció el estado de emergencia de la ciudad.

"Estamos lidiando con un desafío sin precedentes, pero creo que es una muestra de una democracia estable que las elecciones se realicen cuando están programadas", dijo de Blasio según reportó el medio digital local THE CITY.


De Blasio: la elección sigue adelante

"Por lo tanto, queremos que la elección suceda a tiempo siempre que creamos que puede suceder de manera efectiva", dijo el alcalde de la ciudad, quien añadió que las visitas “puerta a puerta” para hacer campaña política deberán detenerse de inmediato.

En el estado de Nueva York, desde el jueves, están prohibidas de manera indefinida las reuniones que agrupen a más de 500 personas como una medida para evitar que el contagio del coronavirus, también conocido como COVID-19.

Unas 325 personas han sido diagnosticadas con coronavirus según el último reporte del Departamento de Salud de Nueva York, publicado el miércoles en la tarde. La epidemia global ha provocado el cierre de los espectáculos de Broadway, las universidades públicas y privadas y sitios famosos como el Museo Metropolitano de Arte, el Carnegie Hall y la Metropolitan Opera House.


Anthony Miranda es el único candidato hispano

Seis candidatos están disputando la presidencia del condado de Queens: los concejales Donovan Richards y Costa Constantinides, la ex concejal Elizabeth Crowley, el ex fiscal Jim Quinn, el empresario Dao Yin y el sargento retirado de la policía de Nueva York, Anthony Miranda.

Miranda es el único candidato de ascendencia hispana y como parte de su estrategia ha estado pidiendo a sus partidarios a participar en la votación temprana. “Usen esta elección para presidente del condado como un anticipo de las próximas primarias presidenciales. Comiencen una tradición divertida con sus amigos, familiares y vecinos. Vayan y voten, luego hagan alguna actividad en la que disfruten juntos”, dijo Miranda al periódico local en español El Diario.

“En este día, la edad para votar es imprescindible. Haga que su voz se escuche a través de su voto”, añadió el candidato quien pertenece a la línea progresista del partido demócrata de Queens.


Votar en los tiempos del coronavirus: menos electores y sin fiesta para el ganador del Gran Martes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.