null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Un retador de Alexandria Ocasio-Cortez se retira de las primarias, pero no desiste de derrotarla

El concejal de Nueva York Fernando Cabrera anunció que desiste de buscar una postulación al Congreso y que apoya a la candidata Michelle Caruso-Cabrera como una estrategia para unir al voto moderado contra Ocasio-Cortez.
2 Mar 2020 – 04:21 PM EST

El concejal de Nueva York Fernando Cabrera, uno de los principales demócratas que retan la releeción de Alexandria Ocasio-Cortez, se retira de la carrera demócrata al Congreso para postularse como presidente del condado del Bronx.

Cabrera dijo al diario New York Pos t que tras su decisión apoyaría a la ex periodista Michelle Caruso-Cabrera en las primarias demócratas como una alternativa para remplazar a Ocasio-Cortez, quien representa al Distrito 14 (que cubre una parte del Bronx y Queens) en Congreso.

“Si bien me alentó la respuesta abrumadoramente positiva que recibió mi candidatura, se hizo cada vez más evidente que Caruso y yo podríamos dividir el voto moderado, permitiendo que la congresista Cortez gane. Creo que este esfuerzo por unir a la mayoría moderada permitirá a los residentes del Distrito 14 elegir a alguien que realmente represente sus intereses y valores ”, dijo Cabrera.


Caruso-Cabrera es nieta de inmigrantes italianos y cubanos. Inició su carrera como periodista en Univision y trabajó por más de 20 años para la cadena de televisión CNBC donde fue corresponsal internacional.





“Estamos luchando por el corazón y el alma de The Bronx. Ocasio-Cortez y la extrema izquierda están tratando de hacerse cargo del partido. No vamos a permitir que hagan eso … Ella no representa nuestros valores", dijo Cabrera al New York Post.

Según la publicación, la decisión de sorpresiva de Cabrera se produce en medio de una agitación y un vacío de liderazgo en el Partido Demócrata del Bronx, que todavía está lidiando con la elección de Ocasio-Cortez en 2018, una socialista democrática, que se ha convertido en uno de los políticos progresistas más influyentes del país.


El actual presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., quien estaba buscando una candidatura a la alcaldía, recientemente abandonó su postulación para el Ayuntamiento.

El asambleísta Marcos Crespo, el actual presidente del Partido Demócrata del Bronx, anunció que no buscaría la reelección para servir en Albany y se espera que renuncie a su presidencia.

Se dijo que Crespo estaba aspirando competir por la presidencia del condado antes de su anuncio de que dejaría la política. Eso ha dejado una apertura para Cabrera y otros.

Cabrera dijo al New York Post que está entrando en el vacío de liderazgo y se considera el favorito para ser el próximo presidente del condado.

Su distrito del Ayuntamiento incluye Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge. El hombre de 55 años también es pastor en la Iglesia New Life.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.