null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden sigue sumando apoyos, el senador Cory Booker respalda su candidatura por la nominación demócrata

Booker, antiguo contendor de Biden en la carrera presidencial, dijo que el exvicepresidente "restaurará el honor del Despacho Oval".
9 Mar 2020 – 07:32 AM EDT

El exvicepresidente Joe Biden sumó otro apoyo este lunes en su aspiración por la nominación presidencial demócrata, luego de que su excontendor Cory Booker respaldó su candidatura asegurando que "restaurará el honor del Despacho Oval".

Booker se convirtió en el más reciente antiguo rival en cerrar filas detrás de Biden, luego de que lo hicieran en la pasada semana la senadora Kamala Harris, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, el empresario multimillonario Michael Bloomberg y el excongresista Beto O'Rourke.

Ello especialmente tras los resultados del Supermartes, la noche matemáticamente más importante de la contienda demócrata, en los que Biden logró resucitar sus aspiraciones al ganar buena parte de los estados y sorprender alzándose en Texas. Esa jornada perfiló la puja demócrata como una carrera de a dos: Biden y el senador Bernie Sanders, quien se impuso en la crucial California.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren también salió de la puja la semana pasada, pero aún no anuncia a quién respaldará para que afronte al presidente Donald Trump en las presidenciales del 3 de noviembre próximo.

"La respuesta al odio y la división es retomar nuestro espíritu de tener un propósito común. Joe Biden no solo ganará, también demostrará que es más lo que nos une que lo que nos divide", escribió el senador por Nueva Jersey en su cuenta de Twitter.

"Restaurará el honor del Despacho Oval y abordará nuestros desafíos más apremiantes. Es por eso que apoyo a Joe", acotó.

Booker abandonó su aspiración presidencial en enero de este año, porque si bien trató de presentarse como un factor de unidad dentro del Partido Demócrata y era visto como una estrella en ascenso dentro de las filas demócratas, nunca logró repuntar en las encuestas ni consolidar la operación de recaudación de fondos.



Mira también:

Todos contra Biden en la segunda noche de debate demócrata en Detroit (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.