null: nullpx
Bill de Blasio

Informe revela que NYPD usó fuerza excesiva en las protestas por la muerte de George Floyd

El informe del Departamento de Investigación que fue publicado el viernes responde a una investigación sobre las acciones de la policía de Nueva York durante las protestas de mayo.
18 Dic 2020 – 08:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue tomado por sorpresa por el tamaño de las protestas de primavera después del asesinato de George Floyd y recurrió a métodos agresivos de control de desorden que avivaron las tensiones y sofocaron la libertad de expresión, dijo el inspector general de la ciudad en un informe.

El informe del Departamento de Investigación, publicado el viernes, responde a una investigación de seis meses que se centró en la planificación institucional y la respuesta de la policía de Nueva York a las protestas de mayo y junio después del asesinato de Floyd a manos de la policía en Minneapolis, más que en las acciones de agentes individuales.

En el documento se critica las tácticas usadas que incluían acorralar a los manifestantes, realizar arrestos masivos, usar gas pimienta y el bastón policial y retener a los manifestantes durante horas. También se destaca que muy pocos oficiales fueron desplegados al principio de las manifestaciones.

El informe también encontró que la decisión del alcalde Bill de Blasio de imponer un toque de queda nocturno después de dos días de saqueos exacerbó los conflictos entre manifestantes y policías, a quienes se les dio mensajes contradictorios sobre cómo se debía implementar.

La orden ejecutiva de De Blasio decía que el toque de queda se aplicaba a todos, con excepción de los trabajadores esenciales. En declaraciones públicas posteriores, dijo que el toque de queda no se aplicaría a los "manifestantes pacíficos".

¿

Qué recomienda el informe?

El Departamento de Investigación recomendó al Departamento de Policía de Nueva York crear una unidad para liderar la planificación y respuesta a las protestas, adoptar políticas y capacitación que refuercen el respeto a los derechos de la Primera Enmienda y mejorar los mensajes durante las manifestaciones, como la repetición de órdenes de dispersión y la puesta en escena de oficiales con equipo antidisturbios fuera de la vista. de manifestantes.

También recomendó que el departamento ya no utilice para las protestas una unidad de respuesta rápida especializa en terrorismo y otras emergencias.

“Los problemas iban más allá de errores o la mala conducta de algunos agentes individuales”, dijo la comisionada del Departamento de Investigación Margaret Garnett en una conferencia de prensa.

“Nuestra investigación encontró que el NYPD como institución cometió una serie de errores u omisiones claves que probablemente aumentaron las tensiones y el potencial de violencia y ciertamente contribuyeron a la percepción pública de que el departamento estaba reprimiendo en lugar de derecho de reunión y el ejercicio del derecho que otorga la primera enmienda”.

El comisionado de la policía Dermot Shea, quien dijo a los investigadores que se oponía al toque de queda, dijo en un comunicado que tiene la intención de incorporar las 20 recomendaciones del informe en las políticas del departamento.

Y de Blasio, en una respuesta en video, dijo que el informe " deja muy claro, tenemos que hacer algo diferente y tenemos que hacer algo mejor".

Las protestas de primavera en la ciudad de Nueva York a menudo presentaban manifestaciones y marchas pacíficas durante el día que se convertían en un caos después del anochecer, como sucedió en otras ciudades. Algunos manifestantes bombardearon coches de policía, destrozaron edificios y atacaron a los agentes con objetos arrojados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés