null: nullpx
Abuso Policíaco

De Blasio se disculpa por las acciones del NYPD durante las protestas de George Floyd

En un mensaje grabado el alcalde Bill de Blasio se disculpó por las acciones tomadas por miembros del NYPD durante las protestas de este verano por el asesinato de George Floyd.
18 Dic 2020 – 11:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alcalde Bill de Blasio se disculpa en video por las acciones del NYPD durantes las protestas de George Floyd. Crédito: Ciudad de Nueva York

El viernes en la mañana el alcalde de la ciudad de Nueva York público un video disculpándose por las acciones tomadas por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York durante las protestas este verano por la muerte de George Floyd.

La disculpa viene tras la publicación de un reporte de 115 páginas que investigó las acciones que algunos policías del tomaron contra manifestantes del movimiento Black Lives Mater que llenaron las calles de la ciudad cuando protestaban por la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que murió cuando un policía de Minneapolis, Minesota lo sostubo en el suelo poninedo la rodilla sobre su cuello.

“Esta es una temporada de reflexión, para eso son estas festividades. Leí el reporte y estoy de acuerdo con él,” dijo de Blasio en el video. “Estoy de acuerdo con el análisis y las recomendaciones porque deja muy claro que tenemos que hacer algo diferente y que tenemos que hacer las cosas mejor”.

En mayo, el alcalde le pidió al Departamento de Investigaciones de la ciudad que investigara la respuesta del NYPD a las protestas, muchos de esos momentos se hicieron virales en las redes y se vio a varios oficiales arremetiendo contra manifestantes.

Los investigadores encontraron que la policía de Nueva York utilizó un equipo antiterrorista para luchar contra los manifestantes, una medida inapropiada. También dice que la policía utilizó tácticas físicas para el "control de desórdenes" cuando debería haber ajustado su estrategia a lo que realmente estaba sucediendo: la expresión pacífica protegida por la primera enmienda de la constitución del país.

El alcalde hasta dijo que él toma toda la responsabilidad por las acciones que tomó el NYPD durante el verano. Y que la además de adoptar las recomendaciones, su administración continuara trabajando en reformar al NYPD, redoblando los esfuerzo de mejorar las relaciones entre las comunidades y la policia, y hacer cambios a la cultura de la uniformada.

Por su parte, el jefe del NYPD Dermont Shea está reconociendo que hacen falta cambios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés