Harvard destituye a la republicana Stefanik del comité asesor por sus afirmaciones infundadas de fraude electoral

La republicana por Nueva York estuvo entre los 147 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra de certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Video Nuevas amenazas: el FBI advierte sobre manifestaciones armadas a días de la toma de posesión de Biden

El Instituto de Política de Harvard destituyó a la representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, de su Comité Asesor Superior a raíz del ataque al Capitolio de Estados Unidos, señalando sus afirmaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones de noviembre.

" Elise ha hecho afirmaciones públicas sobre el fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre que no tienen base en la evidencia, y ha hecho declaraciones públicas sobre acciones judiciales relacionadas con la elección que son incorrectas", escribió el decano de la Escuela Kennedy de Harvard, Douglas Elmendorf, en una carta publicada el martes. "Además, estas afirmaciones y declaraciones no reflejan desacuerdos políticos, sino que se apoyan en las bases del proceso electoral mediante el cual se eligen los líderes de este país".

PUBLICIDAD

Según registró POLITICO, la escuela inicialmente le pidió a Stefanik que se hiciera a un lado. Cuando la legisladora de Nueva York se negó, la escuela la destituyó. Stefanik estuvo entre los 147 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra de certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

"La decisión de la administración de Harvard de acobardarse y ceder ante la izquierda continuará erosionando la diversidad de pensamiento", escribió Stefanik, quien se graduó en 2006 de Harvard, en un comunicado en Twitter.


De acuerdo con POLITICO, el Instituto de Política de Harvard ha enfrentado críticas por invitar a exmiembros de la administración del presidente Donald Trump a servir como becarios. La escuela desarrolló un nuevo proceso de investigación en 2018 después de enfrentar una reacción violenta nacional por invitar a becarios, incluido el exsecretario de prensa Sean Spicer, según Harvard Crimson.