Helmut Norpoth, un profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Stony Brook, predijo una victoria por abrumadora mayoría de Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Profesor universitario de NY predice victoria 'abrumadora' de Donald Trump en las elecciones
El profesor de la Universidad Stony Broook, Helmut Norpoth, quien desarrolló un modelo que acierta en 25 de las últimas 27 elecciones presidenciales, vaticina un 90% de posibilidades de que Donald Trump sea reelegido.


Para el proceso que oficialmente recién arranca, Norpoth asegura que el presidente Trump tiene un 90 por ciento de posibilidades de ser reelegido, pese a que en las encuestas está en desventaja de alrededor de 10 puntos.
Su argumento: los resultados de las primarias.
Dado que el " Modelo Primario" de Norpoth se basa en las primarias presidenciales en lugar de las encuestas, los malos resultados del candidato demócrata Joe Biden en las primeras dos rondas le dan ventaja a Trump.
"Se trata de elecciones primarias, que son contiendas electorales reales y los votos se cuentan y tabulan", dijo el catedrático. “También utilizo números reales, como los resultados de elecciones anteriores, que indican si el péndulo se está alejando o va hacia el partido de la Casa Blanca. Esto es algo que también se basa en resultados electorales reales y no en ningún tipo de encuesta de opinión”.
Las excepciones al modelo de Norpoth
Al aplicar el modelo de Norpoth a las 27 anteriores contiendas por la presidencia, se acierta en 25 de ellas, solo con las excepciones de 1960 y 2000, cuando John F. Kennedy y George Bush ganaron a Richard Nixon y Al Gore respectivamente, en ambos casos de manera cerrada.
En esos casos, Kennedy tuvo 303 votos electorales, pero en el voto general tuvo apenas 0.1% más que Nixon
Gore sí obtuvo más voto popular que Bush por un margen de 0.51%, pero el republicano obtuvo 271 votos del colegio electoral, cinco más que el demócrata.
"Todo el mundo piensa que Trump va a arder en llamas, y aquí estoy prediciendo con casi total certeza que va a ganar", agregó Norpoth. “Parece una locura. Pero no lo es."

































