null: nullpx
Coronavirus

Cuomo recluta a celebridades para motivar a neoyorquinos a usar mascarillas tras reunirse con Trump quien no cree en su uso

Un día después de visitar al presidente de Estados Unidos, el gobernador de Nueva York le pidió al comediante Chris Rock y la actriz Rosie Pérez que lo ayuden en su tarea por concientizar a los residentes a seguir las pautas de distanciamiento social.
28 May 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Donald Trump ha demostrado que no es un presidente que obedezca las mismas normas sanitarias que su administración ha emitido a lo largo de la crisis del coronavirus en el país. El ejemplo más claro es que no ha usado una sola mascarilla durante sus visitas a las fábricas en las últimas semanas o incluso cuando senadores o gobernadores lo visitan en la Casa Blanca.

“No creo que vaya a hacerlo”, comentó Trump sobre usar mascarillas en abril. “Utilizar una máscara facial mientras saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas… simplemente no lo creo”, sostuvo el mandatario.

Tal vez algo de esto impresionó a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tras su visita a Washington para hablar con el presidente de Estados Unidos sobre cómo reactivar la economía, porque solo un día después, detalla The Hill, reclutó a dos famosos neoyorquinos para que lo ayuden a difundir el mensaje de que los ciudadanos deben usar mascarillas a medida que el estado comienza su reapertura gradual y, también, deben hacerse pruebas de covid-19.

El comediante Chris Rock y la actriz Rosie Pérez se unieron a Cuomo en su sesión informativa del jueves para instar a los neoyorquinos a seguir las pautas de distanciamiento social. El gobernador de Nueva York confesó que la incorporación se da luego que sus tres hijas le dijeron que él no es lo suficientemente "genial" para transmitir este tipo de mensajes.

“Han tenido muchos consejos útiles sobre por qué no he podido comunicarme de manera efectiva o al nivel que me gustaría. Que no soy lo suficientemente genial, creo que soy genial", dijo Cuomo en su rueda de prensa.

Elogios al demócrata

Pérez llamó a Cuomo una "estrella de rock" y un "líder increíble durante esta crisis". "Me enorgullece ser de Nueva York", dijo. Por su parte, Rock confirmó que vigila al gobernador todos los días y que le trae "calma" y "alegría".

Las celebridades también hicieron eco del mensaje de Cuomo, instando a los neoyorquinos a seguir las pautas y usar máscaras y hacerse la prueba: "En Brooklyn hay un dicho, difunde el amor a la manera de Brooklyn. Significa respetar a tus vecinos, respetar a tus comunidades, y la forma en que puedes hacerlo es haciéndote la prueba, usando una máscara. Eso dice que te amo, tú me amas. Te respeto, tú me respetas a mí también".

Pérez también descartó la idea de que usar una máscara es un problema partidista: “No me importa por quién votaste, no me importa a quién vas a votar. Lo único que me importa es salir de esta pandemia lo más rápido posible y con la mayor seguridad posible”, dijo.

Rock instó de manera similar a todos los que "pueden hacerse la prueba" que lo hagan lo antes posible: "Si amas a tu abuela, si amas a tu madre anciana, a una anciana cualquiera, debes hacerte la prueba", dijo.

Cuomo y Trump

Después de reunirse con el presidente Donald Trump en Washington, DC el miércoles, el gobernador Andrew Cuomo dijo que tuvo una "buena conversación" sobre proyectos de infraestructura en el estado de Nueva York, pero también criticó al Congreso por su retraso en ayudando a los estados a combatir el coronavirus.

"Hay diferencias políticas entre mí y el presidente. Él lo dirá, yo lo diré", dijo Cuomo en su sesión informativa diaria desde Washington. "Ni siquiera necesito decirlo. Puedes hacer una búsqueda en Google y encontrarás 400 tuits desagradables sobre diferencias políticas entre mí y el presidente".

Pero Cuomo dijo que él y Trump "dejaron de lado las cosas políticas" y hablaron sobre los proyectos de infraestructura que Cuomo desearía ver como parte de la reapertura de Nueva York.

"Usted sabe que el presidente es de Nueva York, por lo que tiene un buen contexto para las cosas de las que estamos hablando. Creo que el presidente también reconoce y se da cuenta que en Nueva York somos muy agresivos para hacer estos proyectos y hacerlos a tiempo", dijo Cuomo.

Trabajadoras de hogares de ancianos de Nueva York hacen vigilias silenciosas durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés