null: nullpx
Estafa y Fraude

El fiscal de Nueva York advierte de falsos agentes de ICE que detienen a inmigrantes

Eric T. Schneiderman, fiscal general de Nueva York, emitió este miércoles una alerta ante reportes de individuos que fingen ser agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y les exigen a los indocumentados que les paguen para evitar la deportación.
15 Feb 2017 – 3:11 PM EST

NUEVA YORK. - En momentos que muchos conviven con el miedo ante los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que dejaron 41 arrestos en Nueva York de las más de 680 detenciones a través del país, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, advirtió este miércoles sobre falsos agentes de ICE que buscan aprovecharse de los inmigrantes.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, sostuvo Schneiderman.

Luego que afloraran reportes de los operativos recientes de ICE, la fiscalía indica que ha recibido notificaciones de estafas que van desde llamadas no solicitadas hasta consultas en persona de funcionarios de inmigración falsos.

Cuatro hombres vestidos como agentes de ICE, por ejemplo, abordaron a un inmigrante que vive en Queens. Según la oficina del fiscal, los supuestos agentes de ICE le dijeron al hombre que iba a ser detenido a menos que les diera todo su dinero.

"No importa su estatus migratorio, denuncie este tipo de crímenes de inmediato", dijo el concejal Jimmy Van Bramer a Noticias 41 al recordar que Nueva York es una ciudad santuario.

Formas de fraude

El ser abordado por agentes falsos de ICE es, precisamente, una de las manifestaciones de fraude en servicios de inmigración. Ante esta situación, Schneiderman dijo que los agentes oficiales de ICE "nunca le pedirán dinero ni amenazarán con la detención o deportación si no les paga".

De igual modo, de la fiscalía recuerdan que agentes de ICE tampoco tienen autoridad para entrar a su hogar sin una orden firmada por un juez.

Las llamadas no solicitadas o mensajes de texto de funcionarios falsos que amenazan con la deportación son otra forma de estafa en servicios de inmigración. De acuerdo con fiscalía, muchas veces el número del que provienen esas llamadas o mensajes podría parecer uno de gobierno legítimo. Pero no es así.

Sin embargo, como dice la fiscalía, "los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) nunca solicitarán pagos por teléfono".

Para reportar posibles fraudes u otros asuntos relacionados con los servicios de inmigración, la fiscalía general pide que se comunique con la línea directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992. Puede también enviar un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov.

Lea otras recomendaciones de la fiscalía en este enlace.


Vea también: Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería




Publicidad