null: nullpx
Alquiler

El 25 por ciento de los inquilinos de la ciudad de Nueva York no ha pagado renta desde marzo

De acuerdo al Programa de Mejora de la Vivienda Comunitaria, un cuarto de los inquilinos en la Gran Manzana no han pagado renta desde que comenzó el cierre de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.
9 Jul 2020 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un cuarto de los inquilinos de la ciudad de Nueva York --el mercado de alquiler de viviendas más grande del país-- no ha pagado el alquiler desde marzo, según el Programa de Mejora de la Vivienda Comunitaria (CHIP), un grupo que representa a los propietarios de propiedades de alquiler estabilizado.

El 30 de julio el gobernador Andrew Cuomo firmó una ley que prohibe el desalojo de inquilinos afectados económicamente por la pendemia de coronavirus, por lo que miles de personas que no han podido pagar sus rentas continúan en sus hogares.

Sin embargo, la ley no exime el monto total debido de las rentas (no ha ocurrido una congelación de los alquileres), por lo que los caseros pueden aún obtener sentencias de dinero por el alquiler atrasado, lo que podría terminar endeudando a los inquilinos por grandes sumas.


Unos 735,000 hogares de la ciudad perdieron sus ingresos durante la pandemia, informó el Centro Furman de Bienes Raíces y Política Urbana de la Universidad de Nueva York.

Y a pesar de que más de 500,000 neoyorquinos que han solicitado beneficios de desempleo, que incluyen los 600 dólares semanales hasta julio aprobados por el paquete de estímulo económico, no existe aún un plan de rescate para los inquilinos que no han podido pagar renta o que quizás no puedan pagarla en un futuro.

"Va a ser un desastre" --dijo Jonas Shaende, economista jefe del Instituto de Política Fiscal a Bloomberg--. "No parece haber ningún plan y el problema que se avecina es muy grande".

Mira también


“No más renta”: el movimiento para que se suspendan los pagos de los alquileres por la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerNueva York

Más contenido de tu interés