null: nullpx
Alquiler

NYC aprueba congelación del alquiler en apartamentos de renta estabilizada en votación preliminar

Los casi 1 millón de apartamentos de renta estabilizada en la ciudad se verían beneficiados de aprobarse la medida. La decisión final, no obstante, se llevará a cabo en junio.
8 May 2020 – 11:52 AM EDT

La Junta de Guías de Renta votó, de forma preliminar, a favor de que se congele la renta de los casi 1 millón de apartamentos de renta estabilizada en la ciudad de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio --quien lleva pidiendo la congelación de la renta desde hace algún tiempo, debido a la crisis que enfrenta la ciudad por el coronavirus--, designó la reunión el jueves, que se llevó a cabo de forma virtual.

Por otra parte, la junta también rechazó tanto un aumento del alquiler, propuesto por representantes de los propietarios, como una reducción de la renta, que había sido propuesta por representantes de los inquilinos.

De acuerdo con la información obtenida en la votación preliminar, desde octubre de este año, no se incrementará la renta en contratos de un año. Mientras que en los contratos de dos años, no se aumentaría la renta durante el primer año, pero sí se incrementaría en 1 por ciento el segundo año.

La decisión final para estas medidas se tomará el próximo 17 de junio, según lo previsto.

El jueves, el gobernador Andrew Cuomo extendió la moratoria de desalojos por otros 60 días, hasta el 20 de agosto. Bajo la ley, los caseros no podrán desalojar a ningún inquilino que no pueda pagar el alquiler debido a la crisis de coronavirus.

También se prohibieron los cargos por retraso y falta de pago durante el período de moratoria de desalojo, y se aprobó el uso del depósito de seguridad para pagar una parte o todo la renta, que deberá ser devuelto luego.

“No más renta”: el movimiento para que se suspendan los pagos de los alquileres por la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlquilerCoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés