null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Dorian esquiva Puerto Rico y despenalizan la marihuana en Nueva York

El Tiempo: Será un jueves soleado y sin probabilidades de lluvia. Se espera que las temperaturas máximas en el área alcancen los 84ºF y las mínimas los 61ºF.
29 Ago 2019 – 5:22 AM EDT

El Tiempo: Será un jueves soleado y sin probabilidades de lluvia. Se espera que las temperaturas máximas en el área alcancen los 84ºF y las mínimas los 61ºF.


Dorian esquiva Puerto Rico y amenaza las costas de Florida como un gran huracán

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico aseguró el miércoles por la noche, durante una conferencia de prensa, que el huracán Dorian ya no representa un peligro para Puerto Rico. Sin embargo, por precaución, se mantendrá la vigilancia de posibles inundaciones hasta el jueves.

Esta es la información más reciente del huracán Dorian

  • Dorian se convirtió en huracán cerca de las Islas Vírgenes en la tarde de este miércoles y ahora se mueve fuera del Mar Caribe a 13 millas por hora tras esquivar Puerto Rico.
  • El ojo pasó por muy cerca de la isla de Culebra, en el extremo noreste de territorio puertorriqueño.
  • Ya posee vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, es decir categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
  • Los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes indican que Dorian se irá fortaleciendo. Algunos señalan que llegará este lunes a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.
  • Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.
  • Las autoridades floridanas ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacer frente a la llegada del huracán.
  • Se espera que en las próximas horas Dorian produzca acumulaciones de lluvias en el centro de las Bahamas de hasta 6 pulgadas y que en áreas aisladas llegue hasta las 10 pulgadas.
  • Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas amenazantes a vida.


Nueva York envía recursos a Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU ante paso de huracán Dorian


El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha anunciado el despliegue de recursos a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de Estados Unidos ante el paso del huracán Dorian.

Personal de la compañía de electricidad New York Power Authority (NYPA) ha sido enviado a ambos territorios para monitorear a Dorian y trabajar en la respuesta a emergencias.

Por otra parte, cien soldados de la Policía Estatal, y equipos de respuesta especializada, están listos para ser desplegados cuando sea necesario. Un comunicado de la oficina del gobernador señala que "la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia está preparada para ayudar con la logística de mando y control, la comunicación, la planificación y otras funciones de apoyo de emergencia sobre el terreno".

"Después de que el presidente Trump y la administración federal trataron vergonzosamente al pueblo de Puerto Rico como ciudadanos de segunda clase luego de los huracanes María e Irma, el estado de Nueva York se ofreció a ayudar, y ahora lo estamos haciendo de nuevo", ha dicho Cuomo.


Despenalizan la marihuana en Nueva York, pero el cannabis podría llevar a la deportación de cualquier inmigrante


Las normas actuales del estado regulan que solo pacientes que presentan enfermedades crónicas pueden tener acceso legal al uso de la marihuana, cuyo uso medicinal fue aprobado desde el 2014. Sin embargo, a partir de este miércoles, las leyes de marihuana en el estado de Nueva York cambiaron: el uso recreativo del cannabis ha sido descriminalizado. Esto significa que poseer cualquier cantidad de marihuana sigue siendo ilícita, pero las penas y procesos legales son otros.

La despenalización reduce a un nivel mínimo la gravedad del delito, es decir, se convierte en una violación pequeña sin consecuencias criminales, explica Claudia Bernal, abogada de inmigración. La ley convierte el estatus de posesión ilegal de marihuana (cuando es menos de dos onzas), en una violación similar a una multa de tráfico, comenta.

La ley, no obstante, no disminuye el riesgo que representa la marihuana para los inmigrantes cuando se trata de procesos migratorios. En más de un caso, trabajar en la industria de la marihuana o consumirla, incluso por razones médicas, ha afectado trámites de este tipo.

La marihuana -legal y recreativa- es legal en varios estados, pero su uso o venta sigue siendo un delito a nivel federal. Esta contradicción en las leyes puede significar un verdadero problema para los inmigrantes que se involucren con el cannabis.


Senadora Kirsten Gillibrand abandona la carrera presidencial de 2020


La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand ha abandonado la carrera presidencial para las elecciones de 2020. Gillibrand tuiteó un video que anunciaba el final de su campaña, diciendo:

"Hoy estoy terminando mi campaña para presidente. Estoy muy orgullosa de este equipo y de todo lo que hemos logrado. Pero creo que es importante saber cuál es la mejor manera de servir".

La campaña de la senadora por Nueva York tenía un énfasis en las necesidades de las familias y las mujeres, pero su trabajo para subir sus bajos números en las encuestas y en la recaudación de fondos no fue suficiente. Ahora solo quedan por nuestra área los candidatos Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, y el senador Cory Booker.


Buscan educar a trabajadores agrícolas en Nueva York antes de que leyes a su favor entren en vigor


Las nuevas medidas, que fueron aprobadas por la legislatura estatal y que son el resultado de décadas de lucha por parte de los jornaleros, entrarán en efecto en enero de 2020. Ahora varias organizaciones, junto con el Departamento de Trabajo, mantienen un proceso para revisar estas nuevas reglas e instruir a los trabajadores.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés