null: nullpx
Protestas

Video muestra a patrulla de policía atropellando a manifestantes en Brooklyn

Por el tercer día consecutivo, los neoyorquinos han tomado las calles de la ciudad, y lo que empezó como una manifestación tranquila, se ha ido tornando cada vez más violenta con la llegada de la noche.
31 May 2020 – 10:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El video de una patrulla de la policía de Nueva York atropellando a varios manifestantes en Brooklyn, que protestan tras la muerte de George Floyd en manos de un oficial, está desatando la ira en las redes sociales.

Por el tercer día consecutivo, los neoyorquinos han tomado las calles de la ciudad, y lo que empezó como una manifestación tranquila, se ha ido tornando cada vez más violenta con la llegada de la noche.

En las imágenes puede verse cómo un grupo de personas intercepta a una patrulla, usando una barrera de separación. Decenas de protestantes rodean el vehículo, alguien le tira un cesto de basura.

Más tarde otra patrulla llega y pasa por encima de la multitud, que intenta detenerlo como puede, pero el auto sigue, arrastrando a algunos.

Más tarde la primera patrulla del vehículo acelera y empuja a aquellos que sostenían la barrera de separación, y los que estaban alrededor.


En otro video puede verse a una patrulla con bastante velocidad esquivar a los manifestantes y seguir su camino. "Me tiemblan las manos y me duele el estómago. Pensé que alguien iba a morir", publicó Ella Ryan, junto al video, que al parecer fue tomado en Flatbush, Brooklyn.


El viernes, segundo día de protestas, videos de policías actuando de forma abusiva se hicieron virales en las redes. No solo hubo reportes del uso del gas pimienta de forma innecesaria (donde líderes como la asambleísta Diana Richardson denunciaron haber sido rociadas mientras protestaba de forma pacífica).

En una ocasión puede verse a un oficial empujando con fuerza a una chica, que terminó con una contusión en la cabeza, mientras que otro video muestra a un vehículo de la policía abriendo la puerta del asiento del pasajero y chocando contra uno de los manifestantes.

Líderes locales, como el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo han pedido una investigación de los sucesos del viernes. Este sábado, las acciones por parte de los manifestantes y de la policía parece ir en la misma dirección.

Este sábado al menos dos patrullas policiales han sido incendiadas, y los protestantes no han dejado de lanzar objetos contra los uniformados. Se han reportado decenas de arrestos.

Las protestas no han ocurrido solo en Nueva York, sino que se han producido a lo largo y ancho del país, en ciudades como Miami, Washington DC, Los Ángeles y Chicago, entre otras. En muchas se ha declarado el toque de queda.

Arrestos y gritos de “No puedo respirar”: protestas en Nueva York por la muerte de George Floyd se tornan violentas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasNueva YorkBrooklynPolicía

Más contenido de tu interés