El gobernador Andrew Cuomo está acusando a la campaña del presidente Donald Trump de estar detrás de las protestas de la comunidad judía ortodoxa en Brooklyn esta semana, que se opone a algunas de las restricciones tomadas en el estado para intentar contener los brotes de coronavirus en varios vecindarios.
Cuomo acusa a la campaña de Trump de estar detrás de las protestas de judíos ortodoxos
El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer un tuit y una llamada automática donde piden a los manifestantes llevar carteles de "Cuomo mató a miles" a las protestas, concluyendo que "la campaña de Trump nos insta a sostener tantos y tan grandes carteles como sea posible".

Tras asegurar que la campaña de Trump estaba explotando la división para beneficiarse, el gobernador Cuomo señaló: "También creo que su campaña (la de Trump) está fomentando a los ultra ortodoxos en Brooklyn. Bueno, eso es una especulación descabellada del gobernador. No. Yo no hago especulaciones descabelladas. Déjeme ponerle una grabación de una llamada que se emitió. ¿De acuerdo?".
Acto seguido, Cuomo reprodujo el audio de una llamada automática que decía: "Acabamos de colgar el teléfono con un grupo de nosotros que están en contacto con la campaña de Trump. Están instando a todo el mundo a salir con carteles de 'Cuomo mató a miles'".
El audio continúa: "Cuantos más carteles tengamos, mayor será la protesta nacional. Esta noche, en la Avenida 13 o dondequiera que vaya Heshy Tischler, todos deben sostener un cartel de 'Cuomo mató a miles'. La campaña de Trump nos insta a sostener tantos y tan grandes carteles como sea posible. Por favor, envíen este mensaje, hagan que se vuelva viral".
Después de publicar el audio, el gobernador leyó el tuit del organizador Heshy Tischer que dice: "Urgente: ¿Quién puede imprimir 'Cuomo odia a los judíos' y 'Cuomo mató a miles' en las banderas?". Tischer comunicó luego que el tuit no estaba conectado a ninguna campaña política.
Spoiler: This tweet was not connected to any political campaign whatsoever. https://t.co/N8EZPZf8Yv
— Heshy (@HeshyTischler) October 9, 2020
Ante el audio y el tuit, Cuomo apuntó: "Qué feo, qué divisorio, qué venenoso, qué asqueroso, qué hiriente, qué doloroso. Nueva York acaba de mostrar una solidaridad y unidad sin precedentes. Durante siete meses, he estado diciendo que escuchemos a nuestros mejores ángeles. Actuemos en común. El antídoto para la propagación de la comunidad es la comunidad".














