Cientos de manifestantes de la comunidad judía ortodoxa salieron a las calles de Brooklyn para protestar después que el gobernador Andrew Cuomo anunciara nuevas restricciones en el estado debido al repunte de casos de coronavirus.
Comunidad judía ortodoxa en Brooklyn protesta por nuevas restricciones contra el coronavirus
Después que el gobernador Andrew Cuomo anunciara nuevas medidas para controlar la propagación del covid-19, que incluye la reducción del número de personas en centros religiosos, miembros de la comunidad judía ortodoxa protagonizaron disturbios en las calles para demostrar su inconformidad.

Las protestas se prolongaron durante horas en Borough Park. Alrededor de la 1:30 de la mañana el Departamento de Bomberos tuvo que responder a la esquina de la Avenida 13 y la calle 46, después que la multitud incendiara cajas y escombros.
Varios vecindarios de Brooklyn se encuentran entre las áreas denominadas como focos de contagio. Bajo las nuevas medidas, las escuelas y los negocios no esenciales de estas áreas serán cerrados y las casas de culto se limitarán a una capacidad del 25% o un máximo de 10 personas.
"No vamos a ser privados del derecho que tenemos en América, como todo el mundo en América, el derecho a observar nuestra religión", dijo el concejal Kalman Yeger a la multitud en la protesta.
Strong words from our councilman Kalmen Yeger. pic.twitter.com/o6Jp1S1Nlu
— Heshy (@HeshyTischler) October 7, 2020
El concejal Yeger, el senador estatal Simcha Felder, el asambleísta Simcha Eichenstein y el concejal Chaim Deutsch, emitieron una declaración después de que Cuomo anunciara las medidas: "Estamos horrorizados por las palabras y acciones del Gobernador Cuomo hoy. Él ha decidido llevar a cabo un cierre científicamente y constitucionalmente cuestionable de nuestras comunidades. La total falta de coordinación y comunicación de su administración con los funcionarios locales ha sido un problema constante desde el comienzo de la pandemia, y particularmente recientemente cuando nos enfrentamos a este repunte. Aunque somos los representantes de los vecindarios más importantes, se nos ha excluido de las conversaciones con el gobernador y su equipo de liderazgo mientras tomaban decisiones devastadoras que afectaban a la gente a la que servimos".
The Governor is wrong, and he knows he's wrong.
— Kalman Yeger ונשמרתם מאד לנפשותיכם (@KalmanYeger) October 7, 2020
My statement with @NYSenatorFelder, Assemblyman @SEichenstein & Councilman @ChaimDeutsch. pic.twitter.com/X7vGAZNUXN
Y contunúan: "Seguiremos fomentando el cumplimiento total de las directrices sobre el uso de máscaras y la distancia social en nuestras comunidades. En las últimas semanas, hemos visto un gran aumento en el cumplimiento en todas nuestras comunidades. Hemos organizado personalmente distribuciones masivas de máscaras en áreas que han visto un aumento en los casos positivos - distribuyendo cientos de miles de máscaras a nuestros electores. Lamentablemente, en lugar de trabajar junto a nuestra comunidad para construir sobre nuestro trabajo, el gobernador ha optado por responder con amenazas y aplicación agresiva - una táctica que históricamente ha fracasado en todas las comunidades de Nueva York".











