Una torre de departamentos de 56 pisos que está en construcción cerca del Empire State Building contendrá solo 26 apartamentos, de acuerdo con la empresa desarrolladora.
Rascacielos ultradelgado de 56 pisos en Manhattan contará tan solo con 26 departamentos
Aunque se esperan departamentos de lujo con un promedio de 3,200 pies cuadrados, hay un debate sobre el uso eficiente de recursos en la construcción de esta singular estructura en el horizonte de la ciudad.

Informes anteriores indicaban que el edificio en 262 Fifth Ave. albergaría hasta 41 unidades, pero el número real será menor, según un abogado del desarrollador que lo comunicó a una junta comunitaria la semana pasada.
Las unidades individuales tendrán un promedio de 3,200 pies cuadrados y habrá al menos un cuádruplex.
La estructura de concreto y vidrio de 860 pies de altura en West 29th Street será el rasgo más delgado del horizonte de la ciudad.
Debido a que se elevará por encima de todo lo construido entre el World Trade Center y el Empire State Building, afectará las vistas de la torre emblemática desde el sur.
"Es posible que a ciertas personas no les guste estéticamente", dijo Eric Knowles, abogado de Five Points Development Corp., a la Junta Comunitaria 5 la semana pasada, "pero esto es lo que permite la ley y estamos siguiendo la ley".
Si bien los rascacielos ultradelgados ofrecen vistas súper costosas, también pueden traer dolores de cabeza súper grandes debido a ascensores defectuosos o paredes crujientes.
Rascacielos ultra delgados: una inversión atractiva para compradores adinerado
La demanda de rascacielos ultra delgados persiste porque sus adinerados compradores o LLC no dependen de hipotecas, que se han vuelto mucho más caras en el último año.
Un apartamento de tres habitaciones y 3,800 pies cuadrados en 111 W. 57th se vendió por $30.5 millones el mes pasado, según StreetEasy, $5 millones más que un apartamento del mismo tamaño hace 12 meses.
El precio de venta promedio de un apartamento en Manhattan cayó un 4% en el primer trimestre a unos $2.1 millones, según Miller Samuel.
Dentro de sus confines ultra delgados, 262 Fifth quiere incluir 23 espacios de estacionamiento, 18 más de los permitidos por las regulaciones de zonificación.
La junta comunitaria se opone a la solicitud de estacionamiento del desarrollador y este mes el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, recomendó a la ciudad que lo denegara.
Aunque este edificio será aproximadamente 400 pies más bajo que el Empire State Building, será lo suficientemente alto como para interferir con la vista despejada de la torre emblemática mirando hacia arriba por la Quinta Avenida desde el Flatiron Building o Madison Square Park.
En la reunión de la junta comunitaria, el residente de Midtown, Zool Zulkowitz, señaló la gran cantidad de recursos necesarios para construir y mantener un edificio que en última instancia no albergará a muchos residentes. "No puedo pensar en un edificio que dedique más energía a menos personas", dijo.










