NUEVA YORK - Las temperaturas siguen cayendo, y el área triestatal espera su primera nevada generalizada tan pronto como la noche del jueves.
Tormenta invernal en Nueva York y Nueva Jersey: qué esperar y cómo protegerte
Nueva York, Long Island, el sur de Connecticut y Nueva Jersey estarán bajo una nevada. En algunas zonas podría caer 1 pulgada de nieve por hora.

Se han emitido avisos de tormenta invernal para la ciudad de Nueva York, Long Island, Nueva Jersey y el resto del área tri-estatal.
Lucrecia Borchardt, meteoróloga de Los Guardianes del Tiempo, de Univision 41, indica que “el impacto más grave se producirá durante el trayecto de la mañana”. La nevada más fuerte se espera entre las 4 y las 8 de la mañana.
Se espera que la tormenta invernal arroje de 2 a 5 pulgadas de nieve en partes de nuestra región de jueves a viernes, incluso un poco más.
La cuidad de de Nueva York podría recibir hasta 6 pulgadas de nieve durante la noche y hasta el viernes por la mañana. El Departamento de Sanidad ha emitido una alerta por nieve para la ciudad. La alerta entró en vigor el jueves a las 7 de la tarde y durará hasta las 7 de la tarde del viernes.
La nieve ligera se desarrollará tierra adentro y se extenderá gradualmente a la ciudad y a la mayoría de los suburbios del este.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy ha anunciado el estado de emergencia que entrará en vigor a las 10 de la noche debido a la tormenta.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) indica que, las tasas de nieve podrían exceder 1 pulgada por hora en determinado período, en ciertas zonas, especialmente al este de la ciudad de Nueva York.
Las malas condiciones del tiempo resultarán en carreteras cubiertas de nieve y viajes peligrosos durante por la mañana, por lo que se recomienda suma precaución al conducir, incluso al caminar, pues tanto las carreteras como la tierra estarán resbaladizas.
La gobernadora Kathy Hochul aconsejó a los neoyorquinos que eviten viajar al menos que sea necesario, ya que la fuerte nevada y el viento podrían causar condiciones peligrosas en las carreteras de todo el estado.
Cierres de escuelas
Decenas de escuelas anunciaron cierres o retrasos en la apertura para la mañana del viernes. Consulte con su escuela para ser notificado de cualquier cambio.
Los edificios escolares de la ciudad de Nueva York estarán abiertos el viernes y la ciudad dijo que todos los programas y actividades se llevarán a cabo según lo previsto.
La MTA se prepara para la nieve
La MTA está instando a los clientes a evitar los viajes no esenciales antes del viaje del viernes por la mañana.
Metro-North operará en un horario de sábado con trenes adicionales durante las horas punta de la mañana y la tarde. La agencia dice que todos los autobuses articulados estarán equipados con cadenas antes del viaje del viernes por la mañana.
Los empleados de la MTA estarán en toda la región operativa esparciendo sal y limpiando las superficies de la nieve, manteniendo las señales, los interruptores y el tercer carril en funcionamiento, y atenderán cualquier desafío relacionado con el clima, dijo la agencia.
Recolección de basura
El Departamento de Sanidad de Nueva York emitió una alerta de nieve. Esto significa que la basura y el reciclaje se retrasará durante la remoción de nieve.
El alcalde Eric Adams anunció que las reglas de estacionamiento aleterno se suspenderán hasta el sábado para facilitar las operaciones de nieve.
Restaurantes
La ciudad dice que los restaurantes que sirvan en exteriores pueden operar con normalidad durante la tormenta si el propietario del negocio considera que es seguro hacerlo.
Consejos de Con Edison
Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:
- No se acerque al tendido eléctrico caído. Trate todos los tendidos eléctricos caídos como si tuvieran corriente. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede quedar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
- Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
- Los transeúntes también deben evitar los transformadores caídos. Los transformadores son tambores grises de metal unidos a los cables y postes.
- Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que podrían encenderse de manera automática cuando se restaure el servicio. Si varios electrodomésticos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
- Cargue los teléfonos celulares y otros dispositivos mientras tenga electricidad.
- Siga las instrucciones del fabricante para instalar y utilizar un generador portátil. Nunca conecte un generador en los enchufes de la sala, ni lo use en interiores, ni lo instale al aire libre cerca de ventanas abiertas o conductos de ventilación.
- Asegúrese de que sus linternas, radios y televisores se encuentren funcionando. Cuente con un suministro adicional de baterías. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración del servicio eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones locales de radio y televisión.
- Para obtener más sugerencias y conocer la preparación ante situaciones de tormenta, visite el sitio conEd.com.
También te puede interesar...








