Nueva Jersey declara estado de emergencia ante llegada de tormenta invernal

Se espera que la segunda tormenta de nieve de la semana golpee partes de Nueva Jersey a primera hora del viernes con hasta 6 pulgadas de nieve.

Video Se esperan varias pulgadas de nieve en Nueva York este viernes

NUEVA JERSEY - El gobernador Phil Murphy declaró un estado de emergencia a partir de las 10 p.m. del jueves ante la llegada inminente de una tormenta invernal.

Se espera que la segunda tormenta de nieve de la semana golpee partes de Nueva Jersey a primera hora del viernes con hasta 6 pulgadas de nieve.

PUBLICIDAD

"Ha sido una semana difícil en el frente meteorológico", dijo Murphy señalando la tormenta de nieve del lunes y la lluvia helada del miércoles. "Hemos seguido de cerca el sistema de tormentas que se avecina".

Las primeras predicciones indican que la mayor parte del estado tendrá alrededor de 4 pulgadas de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que la nieve caiga entre la 1 y las 7 de la mañana del viernes, antes del trayecto matutino.

"Este sería un buen momento para quedarse en casa", dijo Murphy sobre las horas de mayor nevada.

El estado de emergencia aplica en todo el estado. Murphy dijo que planea retrasar la apertura de las oficinas estatales.

También se aplicará una prohibición a los vehículos comerciales en algunas de las principales carreteras interestatales de Nueva Jersey y Pensilvania, dijo Murphy.

Se han emitido avisos de tormenta invernal en ocho condados, que tendrían las mayores acumulaciones de nieve de 4 a 6 pulgadas: Atlantic, Burlington, Camden, Cumberland, Gloucester, Monmouth, Ocean, y Salem.

También entrarán en efecto advertencias de tiempo invernal para los 13 condados restantes desde las 10 p.m. del jueves hasta las 10 a.m. del viernes.