null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Crónica del trágico accidente en Midtown y lo último del caso 'Junior'

Un helicóptero se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square. Esto es lo que se sabe de la tragedia.
11 Jun 2019 – 4:57 AM EDT

Hoy es martes, 11 de junio. Habrá lluvias y tormentas para esta mañana, pero se espera que para la tarde el frente frío se alejará y habrá cielos mayormente despejados.


Todo lo que sabemos sobre el trágico accidente de helicóptero en Midtown

Un helicóptero se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square.

El FDNY le confirmó a Univision Noticias de un fallecido: el piloto Tim McCormack.

American Continental Properties, la empresa propietaria del helicóptero, informó que McCormack voló para ellos durante los últimos cinco años. Las autoridades tratan de determinar por qué estaba volando sobre un área restringida y descartaron que se tratara de un atentado terrorista.

El siniestro puso a prueba una vez más la capacidad de reacción de los organismos de emergencia de la ciudad. De acuerdo al comisionado de Bomberos, los uniformados de su departamento tardaron un poco más de cuatro minutos en llegar hasta el lugar y controlar el incendio.

Las autoridades usaron diferentes plataformas digitales para detallar minuto a minuto lo que sucedía en el lugar y dar información sobre el accidente aéreo. Varias personas que estaban en la zona del siniestro también las usaron para reportar el suceso.

Trabajadores y turistas que estaban en el sector narraron los momentos de miedo luego de generarse el incidente.

Se cree que la lluvia y poca visibilidad en el área pudieron ser las posibles causas del accidente. El edificio contra el que chocó el helicóptero tiene 752 pies de altura, sin embargo, el techo de visibilidad en esa zona de Midtown solo era de 400 pies este lunes, según el Centro Meteorológico de Aviación del gobierno federal.

Las autoridades han informado que como parte de la investigación van a revisar si el piloto tuvo contacto con las torres de tráfico aéreo.

El choque que sufrió la aeronave se une a otras cuatro emergencias ocurridas en la ciudad. Incluso, hace menos de un mes las imágenes de un helicóptero cayendo en las aguas del río Hudson sorprendían al mundo.


Legisladores de Nueva York proponen despenalizar la prostitución en el estado, pero con condiciones


Este lunes se presentó en la asamblea un nuevo proyecto de ley que busca lograr que el trabajo sexual se deje criminalizar. Quienes lo impulsan sostienen que el objetivo es mantener las prohibiciones y restricciones contra los traficantes y explotadores sexuales, pero sin que esto afecte a quien ofrece el servicio ni al cliente, cuando se trata de relaciones bajo consenso. La iniciativa será discutida en el próximo periodo legislativo.


Aseguran en el juicio por el asesinato de 'Junior' que los acusados solo querían darle "un susto" a la víctima


Los abogados de cuatro de los cinco implicados en el proceso judicial sostuvieron que la intención de los señalados no era acabar con la vida de Lesandro Guzmán-Feliz, por lo que no merecen un castigo severo. Sin embargo, un fiscal sostiene que la motivación de los implicados sí era matar al joven en junio de 2018.


Otro estadounidense muere en República Dominicana después de beber alcohol en el hotel donde se hospedaba


Otro turista estadounidense murió después de enfermarse gravemente en un resort en República Dominicana un mes antes de que otros tres murieran en sus habitaciones, según confirmó el Departamento de Estado.

El hombre, identificado como Robert Bell Wallace, 67, de California, se enfermó inmediatamente después beber un whisky del minibar del resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, según relató su sobrina, Chloe Arnold, a Fox News el domingo. Él estaba en la República Dominicana para asistir a la boda de su hijastro.

La familia se preocupó después de enterarse de otras muertes misteriosas recientes en República Dominicana, dijo Arnold. Con su muerto son ya al menos cuatro los turistas que recientemente han fallecido en circunstancias similares en hoteles de la isla.


Así fue el recibimiento a Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano ganador del Giro de Italia


"La locomotora de Carchi", como lo llaman en su país natal, llegó a Quito este lunes tras hacer historia en el deporte al conquistar a sus 26 años de edad la prestigiosa carrera del ciclismo este 2019. El atleta se convierte así en el primer ecuatoriano en la historia en lograr dicha hazaña.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés