null: nullpx
Accidente Aéreo

Compañía propietaria del helicóptero que se estrelló en Manhattan dice que piloto lleva trabajando para ellos cinco años

Tim McCormack era un piloto con 15 años de experiencia. Además, fue jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios en Clinton, Nueva York.
11 Jun 2019 – 9:52 PM EDT

American Continental Properties es el nombre de la compañía propietaria del helicóptero que se estrelló este lunes en Midtown Manhattan. La empresa informó que el piloto Tim McCormack -fallecido tras el accidente-, voló para ellos durante los últimos cinco años.

En una declaración emitida por la firma de relaciones públicas Stu Loeser & Co, expresaron: "Estamos de luto por la pérdida de Tim McCormack, que ha volado para nosotros durante los últimos cinco años. Nuestros corazones están con su familia y amigos".

Basado en las entrevistas que la policía de Nueva York llevó a cabo en el helipuerto de la calle 34, en el lado este de Manhattan, McCormack estaba esperando el tiempo, pero por cualquier razón decidió que estaba bien ir, según CNN.

El piloto contaba con 15 años de experiencia volando helicópteros y aviones monomotores, y fue certificado como instructor de vuelo el año pasado, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

McCormack, además, era un ex jefe de bomberos en el norte del estado de Clinton, Nueva York.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Clinton emitió un comunicado donde decían sentir con gran pesar el fallecimiento del piloto.

"El ex jefe McCormick dirigió el Departamento de Bomberos Voluntarios de East Clinton en Clinton Corners, Nueva York, hasta hace un año -manifiesta la declaración-. No sólo compartimos un nombre, sino una historia unida. Una relación entre los dos departamentos con profundos vínculos. Los Jefes, Oficiales y Membresía ofrecen nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de East Clinton. A nuestros hermanos y hermanas, les enviamos nuestros pensamientos y oraciones en este momento tan difícil. Fin de la guardia, 06-10-2019. Descanse tranquilo, Jefe, nosotros nos encargaremos a partir de aquí".

Según los registros de la FAA, el helicóptero de 19 años estaba vinculado a una empresa inmobiliaria fundada por el inversor italiano Daniele Bodini, dijo Associated Press.

En fotos: Un helicóptero se estrelló en la azotea de un edificio en Manhattan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés