QUEENS, Nueva York. –– La violencia doméstica algunas veces termina con resultados mortales.
"Creo que fue por celos": rompen su silencio los padres de una madre dominicana asesinada por su esposo
Ivette Villar, de 50 años, fue apuñalada mortalmente el pasado 24 de septiembre en su apartamento en Queens. Los padres de la víctima aseguran que el agresor, identificado como Manuel Emilio Villar, nunca les dio indicios de que podría tornarse violento y arremeter contra la vida de su hija.

Tal es el caso de Ivette Villar, de 50 años y de origen dominicano, quien según la policía fue asesinada por su esposo Manuel Emilio Villar mientras ella dormía.
Este jueves los padres de la víctima rompieron su silencio y hablaron en exclusiva con Noticias Univision 41.
“Él no tuvo ningún derecho a arrebatarle la vida a mi hija, ningún derecho ,ni tampoco motivo para verlo hecho”, dijo Santa Feliz, madre de la víctima.
De acuerdo con Amado Díaz Custodio, padre de la víctima, ellos no tenían conocimiento de que el marido maltrataba a su hija.
“Hasta los últimos días que pasó el hecho, como a los dos días, me di cuenta”, confiesa el padre.
Sucedió el 24 de septiembre en el apartamento 3C ubicado en el 434 de la calle 58 Beach en Queens, entre la una y las dos de la mañana.
“Si nos hubieran dicho a nosotros, nosotros hubiéramos tomado cartas en el asunto y otra cosa hubiera sucedido, quizás nada, yo creo que fue por celos porque ella se estaba divorciando debido a una incurable enfermedad”, dijo su padre.
La Organización Nacional contra la Violencia Doméstica indica señales para reconocer estos casos.
- Comportamiento abusivo
- Mostrar celos excesivos por el tiempo que pasa con sus amigos
- Insultos, especialmente delante de otras personas
- Impedirle tomar posiciones sobre trabajo o estudios
- Destruir pertenencias en su casa
La organización recomienda a las víctimas documentar el abuso para cuando estén listas para denunciarlo. Para esto se recomienda:
- Registrar fechas, horas y descripciones
- Obtener atención médica aun sin lesiones posibles visibles
- Documentar lesiones por pequeñas que sean
Los padres de la víctima dijeron a Noticias Univision 41 que el acusado de matar a su hija tendrá su primera comparecencia en corte el 14 de octubre.


















