null: nullpx
República Dominicana

Crece preocupación tras otra extraña muerte de turista en República Dominicana

El caso ha generado preocupación en Estados Unidos, ya que es el segundo caso en el que muere un estadounidense en un hotel de la isla en menos de una semana
5 Jun 2019 – 11:27 AM EDT

Autoridades dominicanas investigan la misteriosa muerte de una mujer de Pennsylvania que vacacionaba en la República Dominicana con su esposo.

Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, se encontraba hospedada en el hotel Bahia Principe Hotel en La Romana junto a su pareja Daniel Frank Werner, celebrando su décimo aniversario de bodas.

El caso ha generado preocupación en Estados Unidos, ya que es el segundo caso en el que muere un estadounidense en un hotel de la isla en menos de una semana.

La muerte de la mujer ocurrió el pasado 25 de mayo y su cuerpo fue trasladado a San Pedro de Macorís para realizarse una autopsia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que Schaup-Werner murió cinco días antes de que Edward Holmes y Cynthia Day fueran encontrados muertos en su habitación de hotel.

La autopsia reveló que la pareja tenía insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, una condición causada por el exceso de líquido en los pulmones. Autoridades de la isla encontraron varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial en la recámara de la pareja.



Ola de misteriosos incidentes

El incidente se suma a otro caso de una mujer de Delaware, quien dijo haber sido atacada por un agresor desconocido que vestía un uniforme del resort Majestic Elegance en Punta Cana, mientras estaba de vacaciones en el país en enero.

Dicho caso tomó un extraño giro cuando el hotel reveló que la mujer le habría pedido al resort más de dos millones de dólares en indemnización, y al recibir un 'no' por respuesta, procedió a publicar su caso en las redes sociales.

Y en marzo, otra pareja que vacacionaba en la isla, Orlando Moore y Portia Ravenelle de Nueva York, fue reportada como desaparecida en República Dominicana. Se descubrió luego que los dos murieron al caer su coche de alquiler en el agua mientras se dirigían al aeropuerto.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos para República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que los incidentes con turistas estadounidenses que se han reportado en los últimos días se tratan de casos aislados.

“Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, dijo Bernstein.

La embajadora agregó que la embajada sigue de cerca las investigaciones y que se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para traer a luz lo sucedido.


¿Planeas viajar a México? Estos son los lugares a los que EEUU pide no viajar por peligro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés