null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Continúa la tensión en R.D. tras resultados de primarias e identifican a desamparados asesinados

Gonzalo Castillo aventajó por poco porcentaje a Leonel Fernández en la contienda electoral del pasado domingo y se declaró ganador. Mientras que Fernández aseguró que hubo fraude, por lo que algunos de sus seguidores están convocando a una protesta para este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral.
8 Oct 2019 – 5:20 AM EDT

Continúa la tensión en República Dominicana ante los resultados de las elecciones primarias

Las tensiones aumentan en República Dominicana tras la realización de las elecciones primarias internas de los partidos PLD y PRM. Una facción declara que hubo fraude mientras el organismo electoral defiende sus resultados.

Gonzalo Castillo aventajó por poco porcentaje a Leonel Fernández en la contienda electoral del pasado domingo y se declaró ganador. Mientras que Fernández aseguró que hubo fraude, por lo que algunos de sus seguidores están convocando a una protesta para este martes frente a la sede de la Junta Central Electoral.


Nueva York brinda asistencia a desamparados tras el asesinato de cuatro indigentes en Manhattan


Este lunes, varias personas se reunieron para recordar a los desamparados que fueron brutalmente asesinados en Manhattan. El crimen, que ocurrió la madrugada del pasado sábado, causó una movilización en la que se criticó la forma en la que los desamparados viven en la calle.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que destinará una mayor cantidad de fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. La ciudad envió grupos de apoyo, ofreció ayuda psicológica y consejería para los habitantes de la calle que sufren enfermedades mentales u otros padecimientos.

Se ha logrado identificar a tres de las cuatro víctimas. Ellos son: Nazario A. Vázquez Villegas, de 55 años, Chuen Kok, de 83, y Anthony L. Manson, de 49.

La cuarta víctima no ha sido identificada en este momento.

El médico forense dijo que las cuatro víctimas sufrieron un grave traumatismo craneal y fracturas de cráneo. Sus muertes han sido declaradas homicidio.


Investigan las causas de la muerte de un joven cuyo cuerpo fue encontrado en un vecindario de Paterson


Un joven de 13 años fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos en Paterson este domingo. La causa y las circunstancias detrás de la muerte del joven aún se desconocen.

El reporte indica que en ese mismo sector se produjo el fin de semana el asesinato de una repartidora de comidas, que fue baleada y encontrada dentro de su vehículo. En total, 3 personas han muerto en la misma zona durante los últimos días.

Las autoridades de la Fiscalía del Condado de Passaic afirman que "hasta ahora no hay pruebas que sugieran que estos incidentes estén relacionados. Las investigaciones hasta ahora indican que son incidentes separados".


Trump no es inmune, juez de Nueva York dicta que debe presentar sus declaraciones de impuestos


Un juez federal rechazó este lunes una apelación del presidente Trump y ordenó que presente ocho años de documentos tributarios personales y de sus empresas, según informó el New York Times.

La defensa del presidente había argumentado que los presidentes son inmunes a las investigaciones criminales, pero el Juez Victor Marrero de la corte federal de Manhattan rechazó este argumento, calificandolo de "repugnante a la estructura gubernamental y a los valores constitucionales de la nación".

El juez dijo que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., puede acceder a ocho años de declaraciones de impuestos del presidente y sus corporaciones. Pero en cuestión de horas, el equipo de defensores del presidente apeló de emergencia y la corte del Circuito Dos de Apelaciones le concedió un freno temporal a la orden del juez Marrero. Entonces el tribunal de apelaciones suspendió la ejecución de la citación hasta que un panel de jueces de apelación lleve a cabo una revisión acelerada del caso.


Cielos nublados y condiciones frescas, el pronóstico para la mañana de este martes en Nueva York


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 74 grados Fahrenheit y las mínimas los 54 grados. Las probabilidades de lluvia en el área son nulas, pero se esperan algunas precipitaciones a partir del miércoles.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés