null: nullpx
Virus del Zika

Contagiada con el virus del zika da a luz un bebé con microcefalia en Nueva York

Se trata del primer nacimiento en la ciudad de Nueva York relacionado con el virus del zika, donde se han reportado 346 casos de personas infectadas, 40 de ellas embarazadas.
22 Jul 2016 – 1:20 PM EDT

NUEVA JERSEY. – En las próximas horas, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informará los detalles sobre el primer parto de una embarazada contagiada con el virus del zika y cuyo bebé nació con microcefalia. Además, exámenes de sangre revelaron la presencia del virus en la sangre del bebé.

“Hoy soy la portadora de noticias tristes; confirmamos el nacimiento del primer bebé neoyorquino con microcefalia, relacionado directamente al virus del zika”, adelantó la doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, a través de un comunicado de prensa.

La madre se contagió con el virus del zika durante un viaje a un país en alerta por la gran cantidad de casos. En el comunicado, Palacio no reveló de cuál se trataba.

Sí insistió en que “este caso es un recuerdo, triste, de que el zika tiene consecuencias terribles para las embarazadas”.

De otra parte, la comisionada de Salud de NYC, la doctora Mary T. Basset, aseguró que tanto la madre como su bebé están bajo estricto cuidado médico. El viernes en la mañana, dijo, estuvieron “orientando a la familia sobre cuáles son los servicios que necesitarán para el cuidado de su bebé”.

Basset, quien el miércoles hizo un llamado a la población, lo reiteró casi 48 horas después: “Todas las embarazadas en la ciudad de Nueva York, y aquéllas que quieran tener un bebé, tienen que retrasar sus viajes a países donde hay una alerta por la transmisión del virus del zika”.

Al 15 de julio de 2016, la ciudad de Nueva York registraba 346 casos de contagiados con el virus del zika, de los cuales 41 eran embarazadas.

Lea también:


RELACIONADOS:Virus del ZikaMicrocefaliaEmbarazoNYCLocal

Más contenido de tu interés