Consejos para estar seguro después de la nevada

Nueva York, NY - Te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que tú y tu familia puedan mantenerse sanos y salvos después de la tormenta de nieve.
DESPUÉS DE LA TORMENTA DE NIEVE
- Si paleas nieve, ten mucho cuidado. Es un trabajo físico extenuante, por lo tanto, toma frecuentes descansos. Evita esforzarte excesivamente.
- Si permaneces sin energía por más de algunos días, tu comunidad puede establecer refugios contra el frío.
- Si no cuentas con los suministros adecuados para mantenerte caliente en tu hogar y puedes trasladarte sin peligro, posiblemente quieras ir a un refugio.
- Al ingerir alcohol, aunque al principio parezca que nos ayuda a entrar en calor, después produce el efecto contrario, ya que el alcohol es un vasodilatador y, consecuentemente, acelera la hipotermia si se permanece expuesto a bajas temperaturas.
Relacionados
Renaudan tránsito en calles de Nueva York
SI VAS A SALIR
- Recuerda que muchas capas de ropa liviana te mantendrán más abrigado que un solo abrigo pesado. Guantes (o mitones) y un gorro prevendrán la pérdida de calor del cuerpo. Cubre tu boca para proteger los pulmones.
- Camina cuidadosamente sobre superficies con nieve o hielo. Muchos accidentes en invierno son provocados por caídas sobre hielo. Estas pueden llegar a ser graves.
- Utiliza el calzado adecuado. Unas botas para la nieve te ayudarán a caminar con mayor equilibro y a permancer con las medias secas.
SI VAS A MANEJAR
- Lleva suministros de emergencia en el portamaletas del automóvil.
- Mantén el tanque de gasolina de tu automóvil lleno de combustible para uso durante emergencias y evita que se congele la tubería de paso del combustible.
- Hazle saber a alguien tu destino final, tu ruta y cuándo esperas llegar. Si tu automóvil queda atascado por el camino, se te podrá enviar ayuda a lo largo de tu ruta predeterminada.
SI VAS A JUGAR EN LA NIEVE
- Si tus hijos van a jugar en la nieve, mantente en vigilancia y jamás los dejes solos. Asegúrate de que estén bien abrigados.
- La ropa más recomendable para jugar en la nieve es la impermeable, para evitar que la tela se moje y tus hijos se resfríen.
- Escoge un momento soleado del día para que la temperatura se sienta más caliente.
- Lleva en tu bolso agua para que se mantengan hidratados y dulces para calentar el cuerpo.
Relacionados
Juegos curiosos para hacer con la nieve
TELÉFONOS DE EMERGENCIA
- 311: en caso de que tenga problemas de agua caliente o calefacción.
- 911: sólo para emergencias.
– 1-800-75-CONED (26633): cortes de luz y problemas de electricidad.
– (203) 869-8444: teléfono de la Cruz Roja en la Ciudad de Nueva York.
Para mayor información, visita la página web de la Cruz Roja.
Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.
Para cobertura contínua sobre la tormenta puede encontrarnos en Noticias Univision 41, web, social media, UnvisionNOW.