null: nullpx
Tormenta de Nieve

Consejos para estar seguro después de la nevada

Te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que tú y tu familia puedan mantenerse sanos y salvos después de la tormenta de nieve.
24 Ene 2016 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nueva York, NY - Te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que tú y tu familia puedan mantenerse sanos y salvos después de la tormenta de nieve.

DESPUÉS DE LA TORMENTA DE NIEVE

- Si paleas nieve, ten mucho cuidado. Es un trabajo físico extenuante, por lo tanto, toma frecuentes descansos. Evita esforzarte excesivamente.

- Si permaneces sin energía por más de algunos días, tu comunidad puede establecer refugios contra el frío.

- Si no cuentas con los suministros adecuados para mantenerte caliente en tu hogar y puedes trasladarte sin peligro, posiblemente quieras ir a un refugio.

- Al ingerir alcohol, aunque al principio parezca que nos ayuda a entrar en calor, después produce el efecto contrario, ya que el alcohol es un vasodilatador y, consecuentemente, acelera la hipotermia si se permanece expuesto a bajas temperaturas.


SI VAS A SALIR

- Recuerda que muchas capas de ropa liviana te mantendrán más abrigado que un solo abrigo pesado. Guantes (o mitones) y un gorro prevendrán la pérdida de calor del cuerpo. Cubre tu boca para proteger los pulmones.

- Camina cuidadosamente sobre superficies con nieve o hielo. Muchos accidentes en invierno son provocados por caídas sobre hielo. Estas pueden llegar a ser graves.

- Utiliza el calzado adecuado. Unas botas para la nieve te ayudarán a caminar con mayor equilibro y a permancer con las medias secas.


SI VAS A MANEJAR

- Lleva suministros de emergencia en el portamaletas del automóvil.

- Mantén el tanque de gasolina de tu automóvil lleno de combustible para uso durante emergencias y evita que se congele la tubería de paso del combustible.

- Hazle saber a alguien tu destino final, tu ruta y cuándo esperas llegar. Si tu automóvil queda atascado por el camino, se te podrá enviar ayuda a lo largo de tu ruta predeterminada.


SI VAS A JUGAR EN LA NIEVE

- Si tus hijos van a jugar en la nieve, mantente en vigilancia y jamás los dejes solos. Asegúrate de que estén bien abrigados.

- La ropa más recomendable para jugar en la nieve es la impermeable, para evitar que la tela se moje y tus hijos se resfríen.

- Escoge un momento soleado del día para que la temperatura se sienta más caliente.
- Lleva en tu bolso agua para que se mantengan hidratados y dulces para calentar el cuerpo.


TELÉFONOS DE EMERGENCIA


- 311: en caso de que tenga problemas de agua caliente o calefacción.

- 911: sólo para emergencias.

– 1-800-75-CONED (26633): cortes de luz y problemas de electricidad.

– (203) 869-8444: teléfono de la Cruz Roja en la Ciudad de Nueva York.

Para mayor información, visita la página web de la Cruz Roja.

Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.
Para cobertura contínua sobre la tormenta puede encontrarnos en Noticias Univision 41, web, social media, UnvisionNOW.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés