null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Conmemoran a rescatistas del 9/11 y los vagones del subway están cada vez más sucios

"Mi hermano fue ese día y ayudó a este país a levantarse", conmemoran a detective Luis Álvarez y otros rescatistas del 9/11
11 Sep 2019 – 5:25 AM EDT

"Mi hermano fue ese día y ayudó a este país a levantarse", conmemoran a detective Luis Álvarez y otros rescatistas del 9/11

Un minuto de silencio a las 9:58 AM, hora en que la torre sur colapsó hace casi 18 años, y otro a las 10:28 AM, cuando la segunda torre se derrumbó, marcaron una conmovedora ceremonia para recordar a las víctimas y a los héroes de los atentados del 11 de septiembre.

Afuera del afuera de Borough Hall de Brooklyn se levantó la bandera a media asta, y una pancarta con el nombre de los 266 residentes de ese condado que perdieron la vida en los atentados.

Entre los hombres y mujeres reconocidos, se encontraba el rostro más reciente de esta tragedia, el detective Luis Álvarez, que murió en junio pasado.


Nueva ley exige que todas las escuelas de Nueva York observen el aniversario de 9/11

El Gobernador Andrew Cuomo firmó legislación este lunes estableciendo el Día del Recuerdo el 11 de septiembre, el cual exige que todas las escuelas públicas del estado observen un momento de silencio durante la fecha.

La ley también tiene la meta de educar a estudiantes sobre los atentados que mataron a más de 3,000 personas, para que así futuras generaciones puedan tener una mayor comprensión de los históricos sucesos.

"El 11 de septiembre fue uno de los períodos más oscuros en la historia de este estado y de esta nación” dijo el Gobernador Cuomo.

“Se lo debemos a los que perdimos y a los innumerables héroes que corrieron hacia el peligro ese día y los días siguientes para hacer todo lo posible por mantener viva su memoria",

La nueva ley entra en vigor inmediatamente.


Joven hispano es condenado a 14 años en prisión tras apuñalar a dos compañeros de clase, y matar a uno de ellos

Abel Cedeño, el adolescente que apuñaló a dos de sus compañeros de clase -y a uno de ellos mortalmente- en su escuela de El Bronx, fue sentenciado este martes a 14 años de prisión.

Después de que un juez lo declarara culpable el pasado julio de homicidio en primer grado, asalto en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, Cedeño se enfrentaba a una pena entre cinco y 25 años tras las rejas.

La condena final fue de 14 años por homicidio involuntario y ocho años por agresión, pero las sentencias se ejecutarán simultáneamente. Estará sujeto a cinco años de libertad condicional después de su liberación.

El acusado, que al momento de cometer el crimen en el 2017 tenía 18 años, admitió haber apuñalado a Matthew McCree, de 15 años de edad, quien terminó muriendo, y a Ariane Laboy, de 16 años de edad, en la Escuela para la Conservación de la Vida Silvestre de la Asamblea Urbana, en El Bronx.

Cedeño dijo que fue intimidado varias veces, que había llevado el cuchillo para defenderse, y que solo lo había sacado después de que McCree le propinara un puñetazo.


Los vagones del subway de Nueva York están más sucios, un reporte lo confirma y las impactantes imágenes hablan por sí solas


En el subway de la ciudad de Nueva York los desperdicios y la suciedad se manifiestan en todas las formas posibles, a pesar de las advertencias. Un artículo del medio independiente 'The City', afirma que en lo que va de año han habido 1623 reportes de vagones comprometidos por incidentes de suciedad, entorpeciendo el servicio de trenes. Este número sobrepasa los 1504 reportados en todo el 2017.


A Nueva York le espera una mañana de miércoles cálida y algunos aguaceros en horas de la tarde


El pronóstico indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 89 grados Fahrenheit y las mínimas los 65 grados. La probabilidad de precipitaciones en el área es de 20%.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés