null: nullpx
11 Septiembre

"Mi hermano fue ese día y ayudó a este país a levantarse", conmemoran a detective Luis Álvarez y otros rescatistas del 9/11

A unas horas de cumplirse un año más de los atentados terroristas del 11 de septiembre, se conmemoró en Brooklyn a los residentes de ese condado que murieron ese día, y se homenajeó a quienes sirvieron como rescatistas y más tarde perdieron la vida por enfermedades relacionadas a los ataques.
11 Sep 2019 – 8:46 PM EDT

Un minuto de silencio a las 9:58 AM, hora en que la torre sur colapsó hace casi 18 años, y otro a las 10:28 AM, cuando la segunda torre se derrumbó, marcaron una conmovedora ceremonia para recordar a las víctimas y a los héroes de los atentados del 11 de septiembre.

Afuera del afuera de Borugh Hall de Brooklyn se levantó la bandera a media asta, y una pancarta con el nombre de los 266 residentes de ese condado que perdieron la vida en los atentados.

Entre los hombres y mujeres reconocidos, se encontraba el rostro más reciente de esta tragedia, el dectective Luis Alvarez, que murió en junio pasado.

Alvarez, sin embargo, no se despidió definitivamente sin antes librar una batalla para que oficiales de policía, bomberos y otros trabajadores de emergencia que respondieron a los atentados del 2001, pudieran acceder a beneficios de salud.

En entrevista con Noticias Univision 41, su hermano, Philip Alvarez, quien recibió una placa en honor a Luis, comentó que este miércoles 11 de septiembre es un día para celebrar la vida, incluyendo la de su hermano.

"Mi hermano fue ese día y ayudó a este país a levantarse de casi tumbado y...Luisi estaba muy orgulloso, como nosotros estamos de Luis, de todos los que salvaron, y los números de la gente que se salvó", expresó Philip, quien además narró que en cuanto Luis se enteró de que tenía cáncer de colon, producto de su trabajo como rescatista en la Zona Cero, le pidió a todos quienes habían estado con él en las labores de rescate que se realizaran exámenes médicos.

Desde ese momento comenzó una lucha que creció hasta lograr que el Fondo para la Compensación de las Víctimas fuera permanente hasta el 2092.

Philip además apuntó: "Lo único que [Luis] quería era que sus tres hijos recordaran que él 'fajó' bien duro por algo en lo que creyó se tenía que fajar, y ese uno de los más grandes honores que a mí y a nuestra familia nos ha dado: saber que mi hermano pudo ayudar a otros".

El mensaje final de la ceremonia fue no olvidar a aquellos que perdieron la vida pero celebrar a los héroes que salvaron muchas otras.

TE PUDIERA INTERESAR

La Zona Cero: Antes y Después del 9/11

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés