null: nullpx
Brooklyn

Concejo de NYC celebra la única audiencia pública sobre la rezonificación del complejo Industry City

Los concejales escucharán los argumentos a favor y en contra del plan de rezonificación de Industry City en Sunset Park. Mientras miembros de la comunidad se oponen al plan porque temen ser desplazados, quienes lo apoyan aseguran que servirá para reactivar la economía.
15 Sep 2020 – 10:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El concejo de la ciudad de Nueva York celebrará este martes la única audiencia pública para escuchar las voces a favor y en contra de la rezonificación del complejo industrial y privado Industry City, en Sunset Park, Brooklyn, en la que los concejales escucharán los argumentos a favor y en contra del plan.

Luego de casi siete años desde que se presentó la propuesta para rezonificar el lugar, el proceso se encuentra en su etapa final, un proceso que Noticias Univision 41 ha seguido de cerca.

Varios oficiales electos y miembros de la comunidad que se oponen al proyecto se manifestaron el lunes a las afueras de City Hall para pedirle al presidente del concejo Corey Johnson que escuchara las voces de la comunidad y no apoyara esta rezonificación, que según ellos, aumentará la gentrificacion en el vecindario.

"Tenemos más miedo ahora después de la pandemia que nuestras familias van a ser desplazadas, si ya tienen miedo porque no han podido pagar las rentas estos últimos meses más ahora que sabemos que el plan de Industry City está vivo", apunta Claudia Galicia, líder comunitaria de Sunset Park.

Mientras en City Hall protestaban contra el plan, el presidente del complejo industrial Andre Kimball presentaba un adelanto de lo que serán sus argumentos ante el concejo este martes y dijo que la aprobación de este plan va a ser un empujón a la economía de la ciudad.

La creación de 20,000 trabajos y 100 millones de dólares en impuestos anuales cuando los niveles de desempleo alcanzan cifras históricas y la crisis económica amenaza con más recortes en el presupuesto de la ciudad, se han convertido en argumentos de peso para que varios concejales apoyen esta rezonificación.

No obstante, el concejal de Sunset Park Carlos Menchaca se comprometió a votar en oposición. "No pueden garantizar 20,000 trabajos. Esos trabajos que habla Industry City no van a llegar a las personas que necesitan ese trabajo y ese el punto de la comunidad, necesitamos trabajos para la comunidad inmigrante para la comunidad trabajadora de Sunset Park", dijo.

Por su parte Kimball, subrayó que de aprobarse el plan, se comprometerían no solo a conservar los espacios para la manufactura, sino que solo agregarán nuevos edificios y tiendas unas vez que hayan demostrado la creación de un porcentaje de trabajos de los que se beneficien los residentes de Sunset Park.

El concejo debe votar antes del 3 de noviembre si se aprueba o no la rezonificación de este complejo industrial.

Mira también

Cargando Video...
Instan a vacunarse contra la influenza para evitar el 'Twin-Demic': tener gripe y coronavirus al mismo tiempo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrooklynNueva YorkArquitectura

Más contenido de tu interés