La crisis del coronavirus genera opiniones encontradas sobre la rezonificación de Industry City

La rezonificación de Industry City, un extenso complejo industrial en Sunset Park, sigue diviviendo opiniones en el vecindario y la crisis económica generada por la pandemia le ha dado una nueva perspectiva a esta rezonificación.

Video Temor entre la comunidad de Sunset Park a ser desplazada por proyecto de rezonificación de Industry City

SUNSET PARK, Brooklyn. –– La rezonificación de Industry City, un extenso complejo industrial en Sunset Park, sigue diviviendo opiniones en el vecindario y la crisis económica generada por la pandemia le ha dado una nueva perspectiva a esta rezonificación.

Residentes y activistas que se oponen a la rezonificación de Industry City denunciaron este martes que la oficina postal ubicada en los predios del complejo industrial estaría a punto de ser desalojada luego de un incremento en la renta de cerca de 20 mil dólares.

PUBLICIDAD

“Este es solo otro ejemplo de la forma en la que Industry city está pensando sus negocios y en la forma en la que ellos solamente están interesados en hacer dinero”, dijo Marcela Mitaynes, candidata demócrata a la asamblea de Nueva York.

La posible desaparición de esta oficina postal se suma a los varios argumentos que esta comunidad tiene para pedir que este gigante industrial no se pueda expandir.

La gentrificación es una de las mayores preocupaciones.

“Tienen la capacidad de desplazar a la comunidad inmigrante por completo en este vecindario, ya sabemos y hemos visto lo que ha pasado en otras comunidades que han sido rezonificadas”, agregó Mitaynes.

Pero mientras parte de la comunidad se manifestaba en oposición, dueños de pequeños negocios ubicados en Industry City le pedían al concejo que apruebe la rezonificación, argumentando que solo traerá progreso pues el proyecto promete la creación de 20 mil trabajos en tiempos donde el desempleo ha alcanzado niveles históricos.

Elizabeth Rojas, una negociante y residente del vecindario, dijo del proyecto: “Es solamente para mejorar el futuro de nuestros hijos, para mejorar la comunidad, para traer trabajos para que podamos ganar ingresos y podamos vivir una vida más cómoda”.

“Aquí hay trabajo en cada [mercado] haciendo cosas de video, de ropa, hay de todo aquí,” dijo Erik Aleman, también negociante y residente de Sunset Park.

Pero quienes se oponen no confían en que dichos empleos beneficiaran a la comunidad.

“Ellos siguen diciendo que pueden producir 20 mil trabajos pero la verdad es que hay mucho de su espacio que está vacío, ellos no han podido demostrar los 8 mil trabajos que dicen ellos que han dado a la comunidad, si ellos no pueden comprobar esto ahora como sabemos que ellos pueden producir 20 mil trabajos,” agregó Mitaynes.