null: nullpx
Autos Eléctricos

Con Edison revela causa del apagón masivo en Manhattan

"Estamos seguros de que hemos identificado la causa del apagón del 13 de julio y hemos tomado las medidas correctivas necesarias para proporcionar un servicio seguro y confiable a nuestros clientes", apuntó la compañía en un comunicado.
30 Jul 2019 – 9:27 PM EDT

La compañía de electricidad Con Edison ha declarado este lunes a través de un comunicado la causa del apagón masivo que dej´o a más de 70 mil clientes sin electricidad en Manhattan a principios de este mes de julio.

Intentando hallar el por qué su sistema de respaldo falló, los ingenieros de ConEd revisaron 15 años de datos y retiraron el equipo de la subestación de la calle 65 para realizar pruebas.


"Identificamos una conexión defectuosa entre algunos de los sensores y los relés de protección de la subestación. Hemos corregido esa condición", señala el comunicado.

ConEd aseguró haber determinado la raíz del problema y tomado las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Dijo además que han aislado los equipos de respaldo similares en otras subestaciones, y que analizarán el equipo antes de volver a ponerlo en servicio.

El apagón, que casualmente ocurrió 42 años del apagón masivo en la ciudad de Nueva York el año 1977, provocó un caos en Manhattan, pues no solo detuvo todo el sistema del subway, sino que también un total de 2.875 pasajeros quedaron atrapados en el metro de las líneas A y D, según reportó la MTA.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: Así se vivió el apagón masivo que dejó a Manhattan a oscuras durante horas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés