null: nullpx
Manhattan

Restablecen la electricidad a todos los clientes tras apagón masivo

La electricidad fue restablecida a todos los clientes unos quince minutos antes de medianoche, informó Con Edison.
14 Jul 2019 – 8:20 PM EDT

Con Edison informó a través de Twitter que estaba respondiendo a un extenso apagón en todo el área oeste de Manhattan.

El apagón, que comenzó sobre las 7 de la tarde, se extendió desde la calle 40 hasta Columbus Circle, según el Departamento de Bomberos.

Aproximadamente 73 mil clientes se han quedado sin electricidad en esa zona de la ciudad.


En un comunicado, la compañia de electricidad declaró: "Los equipos de la compañía están trabajando ahora para reparar el problema. Con Edison aconseja en las áreas afectadas apagar o desenchufar los electrodomésticos para evitar daños potenciales a los electrodomésticos cuando se restablezca la energía eléctrica".

En una actualización del problema eléctrico, Con Edison tuiteó: "La energía está siendo restaurada en el Upper West Side de Manhattan y estimamos que la mayoría de los clientes tengan electricidad a medianoche". En efecto, sobre las 11:45 de la noche, la compa˜ñía informó en un tuit que la electricidad se había restablecido a todos los clientes, y que se realizaría una investigación sobre la causa del incidente.


Al parecer, todo se trató de un problema mecánico en una línea de transmisión entre dos subestaciones de ConEd.

Todo el servicio del subway se vio severamente afectado desde Manhattan, hasta El Bronx, Brooklyn y Queens.

La MTA tuiteó: "Mientras Con Edison trabaja para restaurar la energía en Manhattan, animamos a todos a evitar las estaciones de metro subterráneas. Continuaremos proporcionando actualizaciones tan pronto como tengamos más información. Su seguridad es nuestra máxima prioridad. Si necesita ayuda de emergencia, por favor llame al 911".


Hay suspensión parcial de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, A, C, E, D, F, M, L, M, Q, R y S.

No obstante, la MTA dio una actualización reciente a través de un tuit, aunque aclaró que el servicio puede estar lento: "Las líneas 1/2/3 están corriendo en la vía local entre 96 St y Chambers St, pero están pasando por alto 59 St-Columbus Circle. Las líneas 4/5/6 circulan por la vía local entre 125 St y Brooklyn Bridge-City Hall".

Así estaban las personas esta tarde en Broadway luego del apagón.


Quienes asistían al concierto de Jennifer Lopez en el Madison Square Garden, en Midtown Manhattan, tuvieron que ser evacuados del lugar.


Quienes ya habían pagado para tomar el metro, tuvieron que regresar para recibir cupones de cortesía y tomar el servicio de buses.

"El FDNY está en la escena de un incendio de un transformador en la W 64 St y West End Ave. Los miembros están respondiendo a los informes de numerosos ascensores atascados que están ocupados, pero actualmente no hay pacientes reportados", tuiteó el Departamento de Bomberos.


Ve también

Tres noches sin luz: imágenes de Venezuela durante más de 50 horas de apagones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ManhattanNoticias

Más contenido de tu interés