Proponen pista Fórmula 1 en antiguo aeropuerto de Nueva Jersey

Nueva Jersey tiene luz verde para construir un nuevo circuito de Fórmula 1. Además de pista de carreras, el complejo tendrá condominios y comercios. Anticipan miles de empleos.

Video La pista de Go Karts más grande del mundo está por estrenarse en Nueva Jersey

Nueva York. El Campo Bader, donde una vez funcionara el aeropuerto de Atlantic City, o Bader Field, recibió la aprobación para que se construya ahí una pista de carreras Fórmula 1.

El desarrollo de $2.7 mil millones, que también dará paso a comercios y condominios, fue aprobado el miércoles por la noche por parte del consejo de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según se informa en la página de la Cámara de Comercio de Atlantic City, ciudad en donde estará la pista Fórmula 1, el proyecto incluiría un circuito de motor exclusivo para Fórmula 1 de 2.44 millas rodeado por cientos de condominios y establecimientos comerciales/minoristas.

Cuándo estará la pista Fórmula 1 de NJ

La construcción se llevaría a cabo durante seis a nueve años y crearía entre 1,200 y 1,500 puestos de trabajo permanentes.

Bader Field fue uno de los primeros aeropuertos del país: se inauguró en 1910 y fue el primer aeropuerto municipal de Estados Unidos, y cerró sus pistas en el 2006.

La Cámara de Comercio indica que la clientela del proyecto Bader Field sería una buena opción para la industria del juego en Atlantic City, pero también para la comunidad en general. “El proyecto es inclusivo en todos los aspectos y s ería transformador para la Ciudad”, afirma.

Sobre el ruido de los autos Fórmula 1

Esa misma entidad estima que “la carga fiscal existente se reduciría en casi la mitad”, ya que la mayoría de los clientes que compren estos condominios “serían entusiastas de los automóviles que disfrutan de un estilo de vida tipo destino que incluye juegos, entretenimiento, restaurantes de calidad, navegación recreativa y el paseo marítimo y el océano”.

Respecto al ruido que generan las carreras de autos, los impulsores de este proyecto aseguraron que no hay por qué preocuparse: Muchos de los vehículos funcionarían con energía eléctrica, no crearían suficiente sonido para molestar a los vecinos a lo largo de Albany Avenue o Chelsea.

PUBLICIDAD

Al referirse al ruido de estos autos, los desarrolladores dijeron: “No habrá ruido discernible del curso del motor. Hay más ruido en Albany Avenue en este momento”.

Te puede interesar...