null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Con Ed deja a decenas de miles de neoyorquinos sin luz, Rosselló se niega a dimitir y más

Con Ed tuiteó justo antes de las 10 p.m. del domingo que 33,000 clientes habían perdido electricidad en los vecindarios del sureste de Brooklyn "debido al calor continuo y al alto consumo". Miles de clientes en Queens también se quedaron sin electricidad.
22 Jul 2019 – 5:15 AM EDT

Con Ed corta la luz a decenas de miles de residentes de Brooklyn y Queens tras ola de calor

Decenas de miles de neoyorquinos se quedaron sin luz este domingo, luego de que Con Edison cortara la electricidad para hacer reparaciones relacionadas con el calor extremo.

Los apagones afectaron principalmente a Brooklyn y Queens. Con Ed tuiteó justo antes de las 10 p.m. del domingo que 33,000 clientes habían perdido electricidad en los vecindarios del sureste de Brooklyn "debido al calor continuo y al alto consumo". Miles de clientes en Queens también se quedaron sin electricidad.

Alrededor de las 7 a.m del lunes, Con Edison tuiteó que el servicio había sido restaurado a unas 30,000 personas y que esperaban que se restaurara para otras 21,000 para esta tarde.

El gobernador Cuomo criticó las acciones de Con Edison, diciendo: "Hemos pasado por esta situación con Con Ed una y otra vez, y ellos deberían haber estado mejor preparados, y punto”. El mandatario agregó: "Esto no fue un desastre natural; no hay excusa para lo que pasó en Brooklyn."

La Oficina de Administración de Emergencias estableció un puesto de comando en las partes afectadas de Brooklyn, según el alcalde de Blasio. El personal se enfocó en los asilos para ancianos y centros de cuidado para adultos de la zona.


Ricardo Rosselló renuncia a la presidencia de su partido y a la reelección, pero no dimite pese a las protestas


Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció este domingo que renuncia a la presidencia de su partido y a la reelección, pero se negó a dimitir pese a las protestas que piden su salida del poder tras la polémica generada por un chat con miembros de su equipo cercano.

"Anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año, además estoy renunciando a la presidencial del Partido Nuevo Progresista. Por último debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable", dijo Rosselló en relación a un posible proceso de destitución.

La decisión del gobernador, anunciada en Facebook Live, llega en medio de acusaciones de corrupción en su administración y tras la filtración de un chat con insultos y mofas entre él y su equipo cercano que ha provocado protestas multitudinarias pidiendo su dimisión en los últimos días, última esta misma tarde en el mar frente a La Fortaleza, casa oficial de Rosselló.’

Mientras tanto, el pueblo de Puerto Rico se prepara para una de las protestas más grandes –– si no es que la más grande–– desde que inició el llamado masivo por la renuncia del gobernador.

Este lunes se llevará a cabo una “marcha del pueblo,” convocada por el movimiento obrero y sindical de la isla. Se espera que la manifestación atraiga a miles de personas a las calles de San Juan, entre ellas políticos, celebridades y una gran parte de la ciudadanía.


Alexandria Ocasio-Cortez realiza foro comunitario sobre inmigración en Queens


Inmigración y operativos de ICE fueron los temas centrales del foro comunitario realizado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en una escuela pública de Corona, Queens este fin de semana.

La congresista habló de la importancia de la modificación de las leyes migratorias para la protección de muchas comunidades en el país. También expuso los derechos de los inmigrantes y las recomendaciones para enfrentar a agentes de ICE que lleguen a las viviendas.

Refiriéndose a los recientes ataques del presidente Trump contra ella y otras congresistas de la camada progresista, Ocasio-Cortez dijo: "Solo hay que escuchar lo que el presidente hizo esta semana para saber que no se trata de inmigración en absoluto". Agregó: "Porque una vez que empiezas a decirle a los ciudadanos estadounidenses que se ‘regresen a sus países', esto te dice que las políticas de este presidente no son sobre la inmigración, sino sobre etnicidad y racismo".


Consideran otro posible aumento a los peajes de túneles y puentes en la ciudad de Nueva York


Hoy se discutirá otro posible aumento de peajes en una audiencia pública de la Universidad de Staten Island.

Port Authority propone hacer más caro el pago en efectivo de los túneles y puentes, que subirían hasta 16 dólares. Este aumento afectará los puentes George Washington, el Outerbridge, el Goethals y el Bayonne, junto con los túneles Lincoln y Holland.

Además, reducirían en 25 centavos el descuento del E-Z pass y se cobraría 4 dólares por llegar o salir en taxi del aeropuerto.

La decisión sería votada en noviembre.


Una mujer y su pequeña hija mueren durante un incendio en una casa de Queens


Este domingo, en horas de la mañana, un aire acondicionado habría generado el incidente en una vivienda de Richmond Hill que dejó muertas a una madre salvadoreña y a una niña pequeña.

Según autoridades, Silvia Umana, de 51 años, y Guadalupe Pérez, de 7, murieron en el incendio. Un hombre de 19 años se encuentra en estado crítico, y un joven de 15 años sufrió lesiones menores.

El incendio fue declarado bajo control poco antes de las 11 de la mañana.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés