Huracán María

Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María

El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Jennifer López prometió un millón de dólares y los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio. Piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
24 Sep 2017 – 5:48 PM EDT

Nueva York anunció el lanzamiento de un esfuerzo estatal para los boricuas golpeados por el huracán María.

El gobernador estatal Andrew Cuomo animó a los neoyorquinos a donar y prometió acudir a la comunidad empresarial para pedir apoyo para Puerto Rico, que ha sufrido una amplia desvastación tras el paso del ciclón.

La cantante Jennifer López y los Mets ya se se encuentran entre los aliados del Empire State Relief and Recovery Effort for Puerto Rico. La actriz prometió aportar un millón de dólares para la recuperación de la isla.


Por su parte, el equipo de béisbol afirmó que el Citi Field se convertirá en “punto estratégico” para la recolección de donativos. A sus fanáticos les hicieron un llamado especial para que lleven sus contribuciones a los boricuas cuando asistan a los juegos de principios de la semana en el estadio.

A ellos y a los neoyorquinos que quieran contribuir se les pide llevar estos artículos:

  • Baterías
  • Linternas o lámparas portátiles
  • Pañales y pañitos para bebés (wipes)
  • Productos de higiene femenina
  • Agua
  • Alimentos no perecederos y enlatados

(No se aceptarán productos abiertos y solo se deben traer los mencionados en esta lista)
El lunes, martes y miércoles, los Mets recibirán los donativos de 4 a 7 p.m. en las afueras de la Jackie Robinson Rotunda, y las puertas Left Field y Bullpen.

El jueves y el viernes se pueden llevar los productos de 10 a.m. a 6 p.m. a la Jackie Robinson Rotunda. A quienes vayan manejando, se les recomienda entrar por el Official Lot G de la calle 126 e ir a la Rotunda, donde personal de los Mets descargará los productos.

El fondo cuenta asimismo con otros centros de acopio a los que puede acudir para contribuir con los boricuas afectados.

López, quien es la vicepresidenta del esfuerzo, acompañó a Cuomo en la rueda de prensa del domingo en la que dio detalles de su esfuerzo estatal.




El político demócrata, quien visitó el viernes la isla, critió al presidente Donald Trump y su enfrentamiento con jugadores de la NFL, y le pidió que se dedique a ayudar a Puerto Rico.

"En lugar de discutir con jugadores de futbol... por qué no dejamos la política de lado y nos enfocamos a ayudar a los estadounidenses que lo necesitan desesperadamente".


Como parte de la iniciativa de Cuomo también se enviarán medicinas y personal para atender a los necesitados, reportó la AP. En Nueva York se concentra la comunidad más grande de puertorriqueños fuera de la isla y son varias las organizaciones que han expresado su apoyo.

La aerolínea JetBlue se comprometió asimismo a donar vuelos valorados en un millón de dólares para el transporte de los productos recaudados por la iniciativa.

Vea también:

Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés