Comunidad de Nueva York se une para combatir la violencia armada antes del regreso a clases

Madres de familia, activistas y líderes comunitarios participaron este martes en un evento organizado por el Hospital de Woodhull, en Brooklyn, para ofrecer recursos que permitan reducir la violencia entre la comunidad, más aún previo al inicio de clases.

Liliana Bernal's profile picture
Por:
Liliana Bernal
Video Realizan un evento para combatir la violencia armada en Nueva York antes del regreso de menores a la escuela

BROOKLYN, NY - La comunidad de Brooklyn se unió este martes para combatir la violencia armada ahora que se acerca el regreso a clases.

Varias víctimas de violencia armada, diversas organizaciones comunitarias y líderes de Williamsburg se unieron en un evento organizado por el hospital de Woodhull para ofrecer recursos que puedan mitigar la violencia con armas entre los jóvenes especialmente ahora que se acerca el regreso a clases.

PUBLICIDAD

Una de las asistentes, Sonia Rivera, contó a Noticias Univision 41 sobre el trágico incidente de violencia que le quitó la vida a su hijo.

“Mi hijo estaba en un show y había dos muchachos jóvenes que estaban en una altercación con un hombre ahí, mi hijo los sacó para que no estuvieran en problemas y el hombre fue dentro del club sacó un revólver y empezó a disparar y le dio a mi hijo en la espalda, mi hijo murió esa misma noche”, dice Rivera.

Son 11 años desde el fallecimiento de su hijo y Rivera sigue pidiendo cese la violencia en su comunidad.

“Se ha puesto peor, especialmente en estos años, hay demasiada violencia todos los días, demasiados revólveres en la calle”, explica.

Jessica Rocha, directora de Comunidad del Hospital Woodhull, explica la importancia de la iniciativa.

“Necesitamos ayudar a nuestros niños y tratar de darles una vida más normal de lo que está pasando ahora”, dijo.

Organizaciones comunitarias que ofrecen programas para los jóvenes estuvieron ofreciendo sus servicios en este evento, una de ellas es The Wick, quienes trabajan directamente con la juventud enseñándoles entre otras cosas resolución de conflictos sin acudir a la violencia.

“Hay muchos jóvenes envueltos en la violencia pistolera particularmente pero lo que nosotros sabemos es que eso se puede reducir mucho más si hay los recursos necesarios para darle a ellos, por ejemplo este verano a través de una colaboración con el alcalde nosotros pudimos darle trabajo a 15 jóvenes”, explica Juan Ramos, de la organización The Wick.

PUBLICIDAD

Este año los menores víctimas de tiroteos se incrementaron a 96 en comparación con 81 el año pasado.

Varias divisiones del NYPD estuvieron presentes en este evento en un intento por fortalecer las relaciones con esta comunidad que es parte de la estrategia para combatir la violencia armada.