null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Varios padres de NYC piden clases virtuales para sus hijos ante situación por el covid-19

Hay preocupación entre padres de familia en la Gran Manzana de cara al regreso a clases debido a la situación que se vive por el covid-19, por lo que solicitan que se mantenga la educación remota.
28 Jul 2021 – 07:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York será auditado por la contraloría por fallas en la distribución de dispositivos a estudiantes durante las clases remotas el pasado año escolar.

El contralor, Scott Stringer, calificó de “mala gestión” la forma en que el Departamento manejó las clases remotas el pasado año escolar, citando la falta de dispositivos de aprendizaje, así como escasos recursos para ayudar a padres y estudiantes durante ese proceso.

Stringer dijo que muchos dispositivos no llegaron a todos los estudiantes que lo necesitaban durante meses, y pidió que se identifiquen cada estudiante que no recibió un dispositivo por el año escolar.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio respondió a la auditoría diciendo que medio millón de dispositivos fueron dados a estudiantes el pasado año escolar y que se comprometen a cambiar para recuperar a los niños y traerlos de regreso de manera segura.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York respondió en un comunicado que esta es una auditoría en busca de un problema basado en información desactualizada.

“Distribuimos medio millón de dispositivos a los estudiantes necesitados durante la pandemia. Las solicitudes identificadas en la auditoría de la contraloría se resolvieron, no hay solicitudes de dispositivos no cumplidas”, dijo el comunicado.

Aunque también el Departamento de Educación nos reiteró que no habrá opciones de educación completamente remota en el otoño, hablamos con padres que debido al aumento de contagios de coronavirus por la variante delta, piden volver a las clases virtuales.

“Hay muchas familias que aunque el niño está bien de salud la mama posiblemente no, vive en una casa con la mamá, el abuelo, y como no sabemos como el delta se maneja creo que muchas de esta familia quieren mantener el niño en la casa, porque nadie puede controlar lo que hay afuera”, explicó una madre, Naomi.

En oposición a las clases remotas, este miércoles en una audiencia en la corte suprema de Nueva York, un grupo de padres exigió la reapertura completa de las escuelas en la ciudad de Nueva York, preocupados de que el departamento de educación decida volver a clases remotas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés