null: nullpx
Violencia

Cuomo declara una emergencia por la violencia armada en Nueva York

El gobernador Cuomo emitió una orden ejecutiva que declara una "emergencia por desastre" en relación con la violencia armada que azota el estado y ciudad de Nueva York. Es la primera de su tipo en el país.
6 Jul 2021 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El gobernador Andrew Cuomo emitió una orden ejecutiva que declara una emergencia por la violencia armada en el estado de Nueva York, según anunció el martes por la tarde.

El mandatario hizo el anuncio en el John Jay College of Criminal Justice de Manhattan, en Nueva York, el martes por la tarde.

"Pasamos de una epidemia a otra epidemia", dijo Cuomo. "Pasamos del COVID a la epidemia de la violencia armada. Está muriendo más gente por la violencia de las armas que por el COVID".

El estado de emergencia por orden ejecutiva permitirá al estado agilizar fondos y recursos a las comunidades afectadas por la violencia para que combatan el problema.

El gobernador dijo que el estado creará una Oficina de Prevención de la Violencia Armada con el fin de coordinar entre el estado, las localidades y grupos comunitarios.

El plan de Cuomo consiste de siete partes, que incluyen:


  • Tratar la violencia armada como una emergencia de salud pública
  • Centrarse en los puntos conflictivos
  • Abordar a los jóvenes en riesgo de manera positiva
  • Detener la entrada de armas al estado "declarando la guerra en la frontera".
  • Sacar las armas ilegales de las calles
  • Quitar las armas de las manos de los delincuentes
  • Reconstruir las relaciones entre la policía y la comunidad

El anuncio se produce tras una serie de tiroteos durante el fin de semana feriado en ciudades de todo el estado. Tan solo en la ciudad de Nueva York, 51 personas fueron baleadas en 34 incidentes distintos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés