Comunidad de Brooklyn lucha para detener la construcción de una tubería de gas de 7 millas

La tubería incluye los vecindarios de Bushwick, Bedford-Stuyvesant y Brownsville, donde la mayoría de la población es negra o hispana. Varios ambientalistas señalan que el gas que fluye por el gaseoducto suele generar graves problemas de asma.

Video Comunidad en Brooklyn se opone a la construcción de un gaseoducto debido a sus potenciales riesgos

Una comunidad de neoyorquinos continúan su batalla para detener la construcción de una tubería de gas de National Grid que viajaría desde Pensilvania hasta el norte de Brooklyn.

Según grupos ambientalistas y residentes señalan que nunca fueron informados de este proyecto, y que ponen en riesgo la salud de las personas de la comunidad.

PUBLICIDAD

Con pancartas y montados en bicicletas, un grupo marchó hasta el Departamento de Bomberos para pedirles que nieguen a National Grid una serie de permisos que necesitan para transportar gas a una de sus locaciones en Greenpoint, y así lograr también que se detenga la construcción del gasoducto.

"Yo vivo en una de las áreas que están afectadas. El gasoducto está afuera de mi puerta y National Grid nunca nos pidió permiso para hacer esto", subraya Leah.

La tubería de siete millas de largo incluye los vecindarios de Bushwick, Bedford-Stuyvesant y Brownsville, donde la mayoría de la población es negra o hispana.

"La gente nisiquiera sabe que está pasando debajo de nuestras casas, y al lado de escuelas y debajo de daycares, y está poniéndonos a todos en peligro", dice Patricia Rodríguez, miembro de Frack Outta Brooklyn.

La ambientalista Kim Fraczek, directora de Sane Energy Project, y quien es experta en gasoductos, explica que se transportará gas fracking, que puede causar serios problemas de salud, como asma, y que estas comunidades ya tienen altos niveles de enfermedades de ese tipo.

A finales de año pasado, el alcalde Bill de Blasio calificó el gasoducto como "innecesario", e instó a National Grid a retirar el proyecto. Los ambientalistas, no obstante, dicen que las autoridades de la ciudad aún no han hecho nada.

En un comunicado, National Grid dijo a Noticias Univision 41 que este proyecto completó las fases iniciales, pero que no se moverá sin la aprobación del estado.

La construcción de este gasoducto se encuentra temporalmente detenido luego de varias manifestaciones de la comunidad. El 10 de marzo el proyecto será discutido en una audiencia pública.

PUBLICIDAD

Mira también

Video Biden acepta limitar la cantidad de beneficiados: ¿Quiénes califican para recibir los cheques de $ 1,400?