NUEVA YORK - Una vigilancia por inundaciones repentinas está en vigor en la mayor parte del área de Nueva York y Nueva Jersey ante la llegada de la tormenta tropical Elsa, que se espera que traiga fuertes lluvias y vientos dañinos a la zona a partir del jueves por la tarde, que durarán hasta el viernes.
Tormenta tropical Elsa: Riesgo de inundaciones y fuertes vientos en Nueva York y Nueva Jersey
Se espera que la tormenta tropical Elsa traiga fuertes lluvias y vientos dañinos a la zona a partir del jueves por la tarde, que durarán hasta el viernes.

La vigilancia de tormenta tropical ha sido emitida para los condados Ocean y Monmouth, de Nueva Jersey, y para Long Island, en Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se produzcan inundaciones de 1- 3 pulgadas, que podrían ser más altas en algunas zonas. Vientos de entre 40-70 millas por hora son posibles.
Nueva York
El centro de la tormenta pasará por la ciudad de Nueva York entre las 2 de la mañana y las 2 de la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes. Se predice que los efectos de la tormenta probablemente se sentirán antes y más lejos de su centro.
"En todo el noreste y New England, de 1 a 3 pulgadas con totales aislados de hasta 5 pulgadas del jueves al viernes será posible", dice un aviso público sobre la tormenta. "Esto podría provocar inundaciones repentinas y urbanas aisladas".
De acuerdo con el pronóstico, Elsa probablemente se convertirá en Depresión Tropical a medida que ascienda por la Costa Este, pero podría recuperar la categoría de Tormenta Tropical al pasar por las aguas costeras del Atlántico, incluyendo partes de Nueva York y Nueva Jersey.
Nueva Jersey
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y organismos locales dijeron que no se espera que el impacto de Elsa sea directo o fuerte en el “estado jardín”.
El mayor riesgo, tanto para Nueva Jersey, como parte Nueva York, serán las lluvias torrenciales y los fuertes vientos. Estos impactarían nuestra área el viernes por la mañana, en su mayor parte. La tormenta estaría fuera de nuestra área a última hora de la mañana.
Consejos para mantenerte seguro
- Los vientos podrían causar daños al exterior de las viviendas y en especial a objetos que no estén asegurados.
- Las ramas de los árboles pueden romperse y algunos árboles pueden ser arrancados de raíz.
- Es posible que se produzcan apagones, por lo que hay que estar prevenidos.
- Siempre ejercita cautela y mantente atento a tu entorno durante y después de las tormentas.
- ¡Cuidado con los cables caídos! Estos siempre deben considerarse "vivos". Mantente a una distancia segura y nunca toques un poste ni nada que esté en contacto con la línea eléctrica.
- Para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, no uses ningún generador de gasolina en un garaje o cualquier otro espacio cerrado.

















