Desde mayo, el estado de Nueva York destinó 100 millones de dólares en fondos para préstamos de ayuda a pequeños negocios y propietarios de viviendas que no recibieron ayuda federal y necesitan recursos para recuperarse de la crisis.
¿Cómo obtener un préstamo de ayuda a pequeños negocios de hasta 100,000 dólares en Nueva York?
De los 100 millones de dólares que el estado destinó para ofrecer préstamos de ayuda a pequeños negocios, solo han sido repartidos 2,3 millones. Aquí te explicamos qué tienes que hacer para obtener un préstamo si tu negocio lo necesita.
Sin embargo, hasta la fecha solo 2,3 millones de esos fondos han sido repartidos entre solicitantes.
La presidenta de Cámara de Comercio de la Mujer a Noticias Univision 41, se debe a la falta de información y a que estos préstamos no son perdonables, pero se comenzarían a pagar un año después de obtenerlo.
Notas Relacionadas
La crisis económica por el coronavirus la obligó a cerrar el negocio que abrió hace casi 30 años
"Una de las razones por la que la gente no está aplicando es porque no están informados, y es bueno que Univision este haciendo esto. Este préstamo no es perdonable como el Paycheck Protection Program o PPP (Programa de Protección de Pago), el préstamo es de cinco años y después del año se empieza a pagar el préstamo", explica Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer de la Nueva York.
Hasta el momento 61 negocios y pequeños propietarios se han beneficiado con los préstamos estatales, y de estos, 54 son mujeres propietarias y minorías.
Tanto en la Cámara de Comercio de la Mujer como en la Cámara de Comercio de El Bronx, están ayudando en el proceso de solicitud a los pequeños empresarios con menos de 20 empleados y que generan menos de 3 millones de dólares anuales.
Lisa Sorin, presidenta de la Cámara de Comercio de El Bronx, subraya que "ha habido más de 35 millones de dólares en solicitudes, pero el proceso está muy lento. Estamos hablando que más de 5,000 negocios que han aplicado".
"Hay tiempo, los negocios pueden ver bien, hacer un estudio, entender qué cambios pueden hacer y qué pueden añadir a sus negocios para ayudar a sostenerse en estos tiempos difíciles", añade Sorin.
Los solicitantes pueden obtener hasta 100,000 dólares de préstamo, sin cargo a 60 meses y con una tasa de interés fija del 3%. Las organizaciones sin fines de lucro también son elegibles al préstamo estatal sin cargo a 60 meses y con un 2% de interés fijo.
Si necesitas recursos para su negocio, viviendas u organización, puedes solicitar en la página web nyloanfund.com. Allí también puede obtener más información sobre los requisitos y términos del préstamo.











