La crisis económica por el coronavirus la obligó a cerrar el negocio que abrió hace casi 30 años

Mayo de la Rosa levantó con esfuerzo su local de fajas y gracias a él, logró sacar adelante a su familia. Sin embargo, la pandemia afectó significativamente sus ventas al punto de llevarla a cerrar la tienda, y ahora tendrá que apostarle a ofrecer su mercancía por internet para intentar sobrevivir en medio de la difícil situación que atraviesa.

Video No pudo soportar la crisis económica por el coronavirus y ahora deberá cerrar su negocio de casi 30 años

Son cientos los negocios que están cerrando en la zona metropolitana. Basta realizar un recorrido para encontrar docenas de locales vacíos, mientras otros comerciantes y emprendedores tratan de sostener sus negocios en esta difícil situación después de la pandemia por coronavirus. El futuro, para muchos de ellos, no es prometedor.

Noticias Univision 41 llegó hasta un negocio en Astoria, Queens, con casi tres décadas de existencia. Su dueña, Mayo de la Rosa, luchaba por sostenerlo desde hace dos meses para poder reabrir tras la pandemia.

PUBLICIDAD

Pero ahora la historia es muy distinta. Este martes fue su último día en el local de ropa y lencería femenina, y finalmente cerrará su negocio. Ahora tendrá que apostarle a ofrecer su mercancía por internet para intentar sobrevivir en medio de la difícil situación que atraviesa.


Con nostalgia, De la Rosa recuerda sus inicios. "Tenemos que reinventarnos -dice-. Siempre estábamos queriendo iniciar bien, empezando un negocio metiéndole toda la energía posible".

Para Zuleima, quien ha trabajado en la tienda por varios años y quien ahora se quedó sin empleo, es lamentable que no haya apoyo para las minorías y las mujeres.

"Es una situación muy triste la que estamos pasando los latinos en este caso, porque muchos pequeños negocios han estado cerrando, especialmente los negocios que han sido empezado por mujeres emprendedoras".

Un informe del contralor de la ciudad de Nueva York reveló que el 85 por ciento de las empresas de las minorías y mujeres no podrán sobrevivir en los próximos seis meses debido a la difícil situación económica, que el 30 por ciento de esos negocios no podrán sobrevivir ni siquiera 30 días más.

Video Así se adaptó este negocio del Bronx para seguir a flote durante la pandemia