Estímulo económico
Claves para entender el crédito tributario de hasta $3,600 por hijo si vives en Nueva York
Respondemos tus preguntas sobre el crédito tributario por hijo este año, que se ha incrementado a 3,600 dólares anuales como parte del tercer paquete de estímulo económico. Conocido como el Child Tax Credit (CTC) 'potenciado', esta ayuda financiera podría ayudar a sacar de la pobreza a cerca de 4,1 millones de niños, según expertos.

¿Cuánto dinero recibiré?
Las
familias neoyorquinas podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con
3,600 dólares por cada niño menor de 6 años. Los hijos dependientes de 18 años o más —que ahora sí serán considerados para el crédito bajo el paquete de estímulo—recibirán un monto menor por este crédito: 500 dólares.
¿Cuándo comenzarán a enviar los pagos?
El
Servicio de Rentas Internas (IRS) ha dicho que a partir de julio, y sin demoras, su agencia comenzará a enviar
estos pagos mensuales, como parte del crédito tributario por hijo.

¿Cómo serán enviados estos pagos?
Entre julio y diciembre se
distribuirían cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años.
Justin Sullivan/Getty Images¿Qué hijos dependientes son elegibles?
Para ser elegible al
crédito tributario por hijo, el niño debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo,
detalla el IRS.
"Siempre y cuando los hijos hayan vivido por lo menos seis meses con sus padres en el 2019 y el 2020, se beneficiarán", explicó el economista José González en una entrevista con Noticias Univision 41.
Además, deben haber sido incluidos en la declaración de impuestos como dependiente.
Estos hijos deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

¿Qué padres son elegibles para recibir estos créditos?
La
elegibilidad de este crédito depende de los ingresos anuales, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro.
Los neoyorquinos con hijos que ganen 75,000 dólares o menos al año, los contribuyentes cabeza de hogar con un ingreso de 112,500 dólares
y parejas que ganan 150,000 dólares o menos, serán elegibles.
Steve Heap/steheap - stock.adobe.com
¿Pueden las familias inmigrantes aplicar a este crédito?
En el caso de las
familias inmigrantes mixtas, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero no es obligatorio que los padres tengan ese tipo de documento.


