NUEVA YORK – Después de la explosión de un vehículo en un puesto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara en la que murieron dos personas, se procedió al cierre de cuatro cruces fronterizos en el área, según las autoridades.
Cierran cruces fronterizos tras explosión de un vehículo en puente que conecta Nueva York y Canadá
Cuatro cruces fronterizos fueron cerrados tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara.

En declaraciones a WGRZ-TV , Mike Guenther dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando se desvió para evitar otro automóvil, se estrelló contra una valla y explotó.
“De repente se elevó en el aire y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies de altura”, dijo Guenther a la estación. "Nunca vi nada así", dijo citado por AP.
El hecho se dio en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que conecta a los dos países a través del río Niágara. Además de ese, se cerró por precaución el Puente Peace de Fort Erie en ambas direcciones.
Cierran cruces fronterizos tras explosión en un puente que conecta Nueva York y Canadá
También se ordenó el cierre de la autopista 405 y el puente Queenston/Lewiston, así como el Whirlpool.
Son cuatro puentes los que conforman la Comisión de Puentes de las Cataratas del Niágara, todos cerrados: Rainbow, Lewiston, Whirlpool y Peace.
El Rainbow Bridge conecta las ciudades de Niagara Falls, Estados Unidos, y Niagara Falls, Canadá. Se ubica a menos de una milla de las cataratas de fama mundial.
Según videos, la explosión ocurrió en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal puesto de control de vehículos.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Kathy Hochul dijo que está al tanto de los hechos y que hay cuerpos de seguridad trabajando en el área. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también fue informado sobre la situación.
I’ve been briefed on the incident on the Rainbow Bridge in Niagara Falls and we are closely monitoring the situation. State agencies are on site and ready to assist.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y la Policía del Estado de Nueva York están monitoreando todos los puntos de entrada a Nueva York.
En tanto, la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara dijo que, tras el incidente, está revisando todos los automóviles que llegan al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.
Esta información está en proceso.


