Autoridades investigan la explosión de un vehículo ocurrida en el Rainbow Bridge, en Buffalo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y que dejó dos muertos.
Dos muertos tras explosión de vehículo en el puente Rainbow que conecta a Nueva York con Canadá; FBI investiga
Autoridades informan que un auto explotó en el Rainbow Bridge que conecta a Nueva York con Canadá. La gobernadora Kathy Hochul informa que refuerzan vigilancia en todos los puntos de entrada al Estado.

Este puente conecta a los dos países a través del río Niágara. El cruce se encuentra cerrado tras los hechos.
Según imágenes que se han publicado se puede ver una estructura en llamas y cuerpos de auxilio en el lugar.
El vehículo cruzó proveniente de Canadá y se encontraba en un punto de revisión. Hasta ahora no está claro cómo fue que se produjo la explosión.
Dos personas fueron encontradas muertas dentro del vehículo que explotó, confirmó un funcionario policial a AP.
Aaron Ferguson, portavoz de la ciudad de Niagara Falls, Nueva York, dijo que el vehículo viajaba a gran velocidad desde esa ciudad y se estrelló contra la estación fronteriza.
En declaraciones a WGRZ-TV, Mike Guenther dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando se desvió para evitar otro automóvil, se estrelló contra una valla y explotó.
“De repente se elevó en el aire y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies de altura”, dijo Guenther a la estación cita AP. "Nunca vi nada así".
Jim Diodati, alcalde de Niagara Falls, Ontario, dijo a The Canadian Broadcasting Corporation que lo ocurrido parecía ser “un incidente aislado”.
Cierran puentes y cruces fronterizos por seguridad
La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados. Otros tres puentes entre el oeste de Nueva York y Ontario se cerraron rápidamente como medida de precaución, y el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara comenzó a realizar controles de seguridad en todos los automóviles y dijo a los pasajeros que esperaran controles adicionales.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul viajó a Buffalo desde la capital del estado, Albany tras el incidente y aseguró que la unidad de Terrorismo del FBI y la policía estatal reforzaron los puntos de entrada al Estado.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden estaba “siguiendo de cerca los acontecimientos”.
“Me he informado de la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge en Buffalo. La policía del Estado está trabajando activamente con la unidad de Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York”, dijo Hochul.
“Estoy viajando a Buffalo para reunirme con los agentes de seguridad y primeros respondientes”, añadió.
"Esta es obviamente una situación muy grave en las Cataratas del Niágara", dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Parlamento, mientras se excusaba del período de preguntas en la Cámara de los Comunes para recibir más información. "Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio", añadió.
Trudeau dijo que también se estaban contemplando y activando “medidas adicionales” en los cruces fronterizos de todo Canadá. En Toronto, a unas 100 millas de distancia, la policía dijo que estaban aumentando las patrullas como medida de precaución.
Los hechos ocurren en uno de los días más agitados en el tráfico del año, previo al Día de Acción de Gracias. Las medidas de seguridad paralizaron el tráfico en el aeropuerto y en otros lugares.
Alrededor de 6.000 vehículos cruzan el Puente Arcoíris cada día, según el Inventario Nacional de Puentes de la Administración Federal de Carreteras de EE.UU. Según datos federales, alrededor del 5% corresponde al tráfico de camiones.
El puente, construido en 1941, tiene poco más de 1.440 pies de largo y un tramo principal construido de acero, según los datos.
Con información de AP











